Solo existe lo inevitable [xxxHOLIC drama review]

xxxxHOLIC live action 2

El 24 de Febrero comenzó a transmitirse uno de los doramas más esperados por miles de fans del manga y anime. Con tan solo ocho episodios y en formato renzoku fue un drama al cual yo no le tenía mucha fe desde un principio y les voy a contar el porqué: como fan del manga y el anime desde hace 8 años aproximadamente, aprendí que toda adaptación a live action es mala, nunca personas pueden llegar a ser el personaje perfecto e ideal que está impreso en esas páginas. En muchas ocasiones ni siquiera el anime le pisa los talones al manga, lo cual si se piensa es ya frustrante,  ni hablar entonces de una versión con personas de carne y hueso. Para que se den una idea xxxHOLIC es una de mis historias favoritas, no solo por la calidad de dibujo que solo CLAMP puede lograr, sino por la historia y los personajes en si, Doumeki se encuentra en el top 3 de mis personajes favoritos, y la sola idea de tener un actor interpretándolo mal me ponía histérica. Leí el manga entero más de 3 veces y el final lo he leído más de 5, ¿por qué? porque sigo emocionándome cada vez que lo leo y jamás me cansa.

Doumeki_Xiahpop

Cuando se conoció el cast oficial, mi reacción fue un poco exagerada, ni ahí quería a la modelo Anne como Yuuko y menos a Sometani Shota como Watanuki, me parecía que ni siquiera se parecían un poco a los personajes, en especial Anne, quien debía interpretar a la sensual y única Yuuko, y al verla era como ver a Anne, no a Yuuko. Pero, claramente todo eso cambió una vez que comencé a ver el drama.

El primer episodio comienza bastante fiel al manga lo cual  me sorprendió, el vestuario de Yuuko es casi tan impresionante como el anime y considerando el hecho de que hay que realizar y llevar dicha ropa es ya todo un logro, le doy un punto más por ello. La tienda está muy bien elaborada, la ambientación, los muebles, incluso Maru y Moro están bien interpretadas, aunque admito que me hubiera gustado que les pusieran el color de pelo original, pero supongo que lo quisieron hacer “real” y optaron por el negro clásico, aquí le saco un punto.

Maru y Moro

La actriz que interpreta a Himawari Kunogi es Karen Miyazaki  y cumple bastante bien su rol de ser insoportable, así como amo al personaje de Doumeki al de Himawari lo odio, es más fuerte que yo, me exaspera, y Karen también lo logró, su actuación no es un 10 pero se esfuerza y lo hace pasable, tiene muchas expresiones que quizás tiene que suavizar pero seguro con la experiencia lo logra. Por otro lado Sometani Shota en el papel de Watanuki no me gustó, le faltó mucho mucho, pero mucho. Desde lo físico no se parecía y su actuación no me convenció en lo más mínimo, ponía caras muy poco creíbles que parecían muy forzadas. En ningún momento me hizo cambiar un poquito la opinión sobre él y hasta el final sostuve que otro actor hubiera quedado mejor en el rol.

Watanuki_Xiahpop

Pero ahora con gusto pasemos a lo mejor del drama, y es sin duda Masahiro Higashide en el papel de Shizuka Doumeki, él solito se comió el drama entero, y creo que más de un fan va a estar de acuerdo conmigo en que fue lo mejor sin duda. A pesar de ser un actor rookie (nuevo) Masahiro tuvo una actuación excelente, impecable, increíble y un sinfín de adjetivos más. Puede que físicamente no sea exactamente igual a Doumeki, pero con la actuación logró convencerme desde la primera escena y al final terminé creyéndome que era él. Su sonrisa, su actitud, su personalidad, su postura, su pelo, sus ojos, todo estaba en sincronía con el personaje, solo con él ya se lleva 5 puntos más la adaptación. Espero de verdad verlo de ahora en más muchos dramas y que se haga muy famoso ♥.

Y algo que dejó a muchas y muchos fans contentos es que hubo una leve insinuación de la relación que todo fan de xxxHOLIC espera y ama, y es la de Watanuki con Doumeki. Personalmente creo que después de Kira y L, esta pareja es la que más hace delirar a los fans del yaoi, y hay miles de fanarts y fanfics, es una pareja que despierta pasiones.

Doumeki_xiahpop

Ahora en cuanto a los momentos que decidieron plasmar en el live action no me quejo, creo que hicieron una selección interesante, pero en 8 episodios quedó más que corto, mezclaron el incidente de la araña con lo de la caída de Watanuki para fusionarlo en el live action. Sé que es una adaptación y que no va a ser 100% fiel así que no me quejo, fue un mash up interesante. Pero sin duda creo que había material para varios episodios más, quedó mucha tela para cortar, pero a la vez me alegra que esto sea así, porque puede ser que las personas que han visto el dorama y no han leído el manga se vuelquen a este, que sin pensarlo dos veces, les digo que es uno de los mejores que existe.

Resumiendo fue una buena adaptación, mucho mejor de lo que esperaba y me dejó con ganas de más. Desde que el manga llegó a su fin y no tenemos más OVAS por el momento, mi corazón necesitaba una dosis de xxxHOLIC, y aunque no pensé que sería así, este manga logró darme una alegría  y hasta es posible que lo vea de nuevo en un futuro. Creo también que una segunda temporada sería muy bueno, quizás siguiendo un poco más fielmente al manga. Pero algo negativo que tengo que decir, es que al ver que solo iba a tener 8 episodios, pensé que el final iba a ser, ¿cómo decirlo..? épico ese tipo de finales que recordás por el resto de vida, pero no fue así, fue más bien normal, sin emociones. Pero este mal punto no opaca el resto.

Así que los voy dejando, recomendándoles que vean este drama si es que leyeron el manga, y si no han leído el manga les recomiendo que vean el drama y corran a leer el manga, ver el anime, los OVAS, todo. Porque es una de las mejores historias ever.

Shizuka Doumeki_Xiahpop

Por último quiero oírlos a ustedes, ¿han visto el drama? en caso de que si, ¿qué les pareció? en caso de que no ¿qué esperan para verlo?  y no menos importante ¿alguien ama a la pareja de Doumeki x Watanuki tanto como yo?