Tokyo Tribe: Sono Sion y sus pandillas

The Warriors es una película de 1979 que a modo de épica retrata el conflicto entre las diversas pandillas que pueblan la enorme Nueva York. El poder circula por las calles y adueñarse de una esquina es considerado como todo un triunfo en la batalla cotidiana que se da entre los bandos. El constante clima de hostilidad hace más denso el aire y cualquier excusa es buena para iniciar un enfrentamiento. Al ver el otro día esta película en un canal de cable, recordé que Tokio también tiene una importante tradición pandillera y una película pronta a estrenarse retoma esa temática siempre vigente.

Sono Sion tomó el aguante y se puso al hombro la dirección de “Tokyo Tribe”, proyecto cinematográfico que adapta el manga creado por Santa Inoue y que a su manera ilustra el latente conflicto entre las pandillas que recorren las bulliciosas calles de la urbe nipona. Cinco años han pasado desde los incidentes en Shibuya y al parecer reina la paz entre los diferentes bandos. Kai Deguchi es miembro de la banda Musashino Saru, liderada por Tera. Un dia un miembro de los Saru es asesinado por la tribu rival, Bukuro Wu-Ronz, tradicionalmente comandada por Mera, un antiguo compañero de Kai. La escalada de violencia es inevitable, pero dentro de cada uno de los bandos las posiciones se dividen entre aquellos que prefieren la venganza y los que optan por una salida más “pacifica” al conflicto. Si tenemos película se darán cuenta cual es la posición que triunfa ¿No?

Ryohei Suzuki será el encargado de interpretar a Mera, el líder de los Wu-Ronz, mientras que su oponente principal será el rapero Young Dais, quien asumirá el papel de Kai. Tera, el líder de Musashino Saru caerá en las manos de Ryuta Sato y la bella Nana Seino será Sunmi, el toque femenino y letal de la pandilla. El 30 de agosto es el día elegido para que las tribus se apoderen de los cines de todo Japón y más les vale no pasarse de vivos con estos muchachos, pues primero te acuchillan y después preguntan.

Fuente: Eigapedia.com / hiroshi@xiahpop.com




A %d blogueros les gusta esto: