SPECIAL VALENTINE’S DAY: ALGO NUEVO… ALGO VIEJO

Para este 14 de Febrero, entre una extensa lista de excelentes doramas, preparé una corta pero muy buena recopilación de comedias románticas. A pesar de que algunas son muy conocidas y seguramente ya la han visto mil veces!, no podía dejarlas de mencionar… 🙂 Espero que le gusten 🙂

**PROPOSAL DAISAKUSEN

proposal daisakusen

Episodios: 11 + especial

Género: romance, comedia, fantasía

Emisión: 16/04/2007 – 25/06/2007

Este dorama trata de dos personajes que han sido amigos de pequeños: Iwase Ken (Yamashita Tomohisa) y Yoshida Rei (Nagasawa Masami). Durante todo el tiempo que han estado compartiendo Ken jamás le mostró sus verdaderos sentimientos a Rei.

Lamentablemente un día Ken se enfrenta a la terrible noticia de que Rei está por casarse con un profesor, Tada Tetsuya (Fujiki Naohito). Durante la boda, se presentan unas series de fotos de la vida de los novios; en ese instante Ken comienza a arrepentirse más y más sobre su incapacidad de haber hecho bien las cosas. En un determinado momento, aparece un “hada” que le permite volver a Ken al momento de la fotografía que están viendo para darle la oportunidad de cambiar el pasado y, por ende, su futuro con Rei.

Ante esta posibilidad Ken se esfuerza por ganar el corazón de Rei pero falla una y otra vez :/

Una serie que capítulo a capítulo es capaz de mantener a uno cautivado… a la expectativa de si logra o no cambiar la situación.

**FROM 5 TO 9 (5-ji Kara 9-ji Made)

from 5 to 9

Episodios: 10

Género: romance, comedia

Emisión: 12/10/2015 – 14/12/2015

Esta serie está protagonizada nuevamente por Yamashita Tomohisa, en la cual juego el rol de “monje budista”, Hoshikawa Takane y por Ishihara Satomi quien interpreta a Junko Sakuraba, una profesora de inglés a tiempo parcial que sueña con viajar a New York.

Esta historia da comienzo en un funeral cuando Junko Sakuraba (Ishihara Satomi) se ve envuelta en un accidente que involucra a Hoshikawa Takane (Yamashita Tomohisa). Después de este terrible hecho, Junko cree que jamás lo volvería a ver. Pero no sucede así.

Bajo una serie de mentiras de la familia Sakuraba, Junko asiste a la “celebración adelantada de su cumpleaños” en un restaurante… Al llegar allí, en lugar de reunirse con su familia, se encuentra nuevamente con Takane quien la sorprende pidiéndole rápidamente matrimonio. Como es de esperar, ella rechaza su propuesta… pero esto no es suficiente para que Takane se dé por vencido.

Desde aquí la historia se convierta más en una persecución que en una historia de amor habitual. Takane tiene que luchar contra el sueño de Junko de ir a New York, contra rivales en el amor y, por supuesto, contra la oposición de su abuela.

** 100 SCENE NO KOI

100 Scene no Koi

Episodios: 3

Género: Romance

Emisión: año 2008

Esta son tres historias de amor diferentes interpretadas por Mizushima Hiro.

Episodio 1: “Si eso te hace feliz”

Yoji es un surfista quien se encuentra enamorado de su compañera, Anna, secretamente. En el momento que ella deja a su novio, él busca la manera de mostrarle sus verdaderos sentimientos.

Episodio 2: “Beso de confesión”

Sota es un estilista que está a punto de partir a New York, pero antes de esto él intenta darle a conocer sus sentimientos a Midori, su compañera de trabajo.

Episodio 3: “La última pregunta”

Kasuya es un peluquero que rompe con su novia. Un día, mientras practicaba en la peluquería aparece Misaki, una vieja compañera de escuela. Frente a un determinado acontecimiento, Kasuya comienza a ver su situación desde una perspectiva totalmente diferente.

**KOINAKA

Koinaka

Episodios: 9

Género: romance

Emisión: 20/07/2015 – 14/09/2015

Aoi Miura (Fukushi Sota) y Akari Serizawa (Honda Tsubasa) se conocen desde pequeños, siempre pasaban el tiempo juntos. Durante el instituto, en la clase de Aoi Miura aparece un nuevo estudiante transferido desde Tokio, Shota Aoi (Nomura Shuhei) quien no parece ser muy sociable.

Con el paso del tiempo, los tres entablan una amistad aunque los verdaderos sentimientos de los dos Aoi son diferentes para con Akari.

Una noche, durante un espectáculo de fuegos artificiales, inesperadamente Akari le demuestra sus sentimientos a Aoi Miura y desaparece.

Luego de transcurrido siete años Aoi Miura se encuentra trabajando en una oficina de arquitectos de Tokio. Un día, sorpresivamente, reaparece Shota Aoi queriéndole presentarle a una persona con quien se halla saliendo… es en ese momento en el que aparece nuevamente Akari…

**SMILE (SUMAIRU)

Smile

Episodios: 11

Género: romance, drama

Emisión: 17/04/2009 – 26/06/2009

“I HAVE A DREAM” así es como comienza esta historia…

Hayakawa Vito (Matsumoto Jun) y Mishima Hana (Aragaki Yui) son dos personajes que se enfrentan a la vida con una sonrisa a pesar de sus problemas.

Vito es un joven filipino-japonés que tras la muerte de su padre y la desaparición de su madre sigue viviendo con la frente en alto, dándole a la vida lo mejor de él. Pero un día se encuentra implicado injustamente en una causa y termina encarcelado. A pesar de esta mala jugada de la vida, mientras espera por evidencias que le devuelvan su libertad, vive positivamente.

Hana es una joven estudiante que tiene pérdida de voz causado por una desgracia personal.

Mediante un malentendido en una librería ambos se conocen y con el tiempo comienzan a volverse cercanos.

 

 



Amante de la música y de las buenas series pero en especial las provenientes del mundo asiático ♥ ... y vengo aquí a compartir con ustedes todo lo que conozco...


A %d blogueros les gusta esto: