Strayer’s Chronicle: Jovenes superpoderosos

Durante la burbuja económica de principios de los noventa, un grupo de científicos japoneses se propuso realizar una serie de experimentos con la finalidad de descubrir la clave de la evolución humana, y dado el caso, controlarla. Valiéndose de diversos métodos, las pruebas se realizaron de dos maneras diferentes, aunque el objetivo fue siempre el mismo. La primera de ella consistía en exponer a mujeres embarazadas a duras pruebas físicas y psicológicas, con la finalidad de generar mediante el stress las habilidades especiales del bebé en plena gestación. El otro método, más ligado a la manipulación genética, se concretaba mediante la implantación de material genético de animales e insectos en los fetos en desarrollo.

El tiempo pasó, esos niños nacieron y crecieron, y ya maduros es momento de que se conviertan en protagonistas de su propia historia. En “Strayer’s Chronicle” (ストレイヤーズ・クロニクル), Subaru, interpretado por Masaki Okada, es un joven que posee los sentidos de la audición y visión extremadamente desarrollados y su fuerza muscular también excede cualquier rango de normalidad. Claro que todas estas habilidades tienen su contracara: la posibilidad de un colapso mental, denominado “hatan”. Saya (Riko Narumi), al igual que Subaru también posee hiperdesarrollados sus sentidos, lo que la convierte en un arma letal cuando los utiliza para esos fines.

Obligados por las circunstancias, ambos se ven constreñidos a trabajar para un poderoso político llamado Kouichiro Watase, el único que tiene la clave para eliminar el potencial daño que representa el “hatan”. En su camino se toparan con “Ageha”, un escuadrón liderado por el misterioso Manabu (Shota Sometani), quién guarda contra el vil Watase un profundo sentimiento de venganza. Los destinos de los protagonistas se cruzaran y pronto descubrirán que buscan lo mismo.

La película inspirada en la novela “Strayer’s Chronicle” de Takayoshi Honda promete escenas de combate intensas, animada por una trama de venganza que siempre convierte cualquier argumento en altamente combustible. Aun no se confirmó la fecha precisa de estreno, pero tal como se indica en el tráiler la misma será en junio del próximo año. Cada vez es más difícil encontrar una historia original, pues las formulas se repiten film tras film, pero todavía guardamos la esperanza de que algún nuevo proyecto nos sorprenda. ¿Será el caso?

Fuente: AramaJapan.com / hiroshi@xiahpop.com




A %d blogueros les gusta esto: