Studio Ghibli: El regreso de Hayao Miyazaki

Creo que todos los amantes de la animación japonesa se inflarán de emoción con esta noticia. Sin duda alguna Studio Ghibli se han convertido con el paso de las décadas en uno de los más queridos por todos aquellos que consideramos al anime como un verdadero arte. Hoy traemos novedades sobre dos nuevos proyectos; una nueva oportunidad para disfrutar de bellas historias animadas.

El primer film del que hablaremos es Kaze Tachinu (El viento se levanta) y nos cuenta la historia de Jiro Horikoshi, el jefe ingeniero del avión Mitsubishi A6M Zero, protagonista de las batallas aéreas de Japón durante la Segunda Guerra Mundial. Será dirigido por el aclamado animador Hayao Miyazaki en lo que representa su regreso después de Ponyo (2008), la ultima película dirigida por el insigne animador que pudimos ver en los cines. Joe Hisaishi, colaborador habitual, será el encargado de la música.

El poster oficial para Kaze Tachinu está acompañado por la siguiente frase: Debemos esforzarnos para vivir, extraída del poema de Paul Valery, “The Graveyard By The Sea”. También se hace referencia al pequeño homenaje que representa para Jiro Horikoshi y Tatsuo Hori, un escritor y poeta de la década del 20 quien escribió la novela que comparte el titulo con este nuevo proyecto de Miyazaki.

La segunda película  de la que hablaremos es Kaguya Hime no Monogatari (El cuento de la princesa Kaguya), basada en el cuento popular japonés conocido como El cuento del cortador de bambú. En este caso no contaremos con la dirección de Hayao, pero a cargo de la misma estará otra figura emblemática de Ghibli Studios, el gran Isao Takahata, mejor conocido por dirigir y escribir La Tumba de las Luciernagas.

En este caso nos encontraremos con un estilo inspirado en los clásicos rollos de imágenes japonesas, donde la Princesa Kaguya, una niña del tamaño de un pulgar, es encontrada durmiendo en el tallo de un bambú. Más allá de que todo suene muy cándido y mágico, la frase que acompaña el poster y nos sirve de anticipo, no tiene el mismo tono. El crimen de la princesa y su castigo, sugiere una trama más oscura y profunda. Será Shinichiro Ikebe el responsable del soundtrack de este proyecto, el primero de Takahata desde “Mis Vecinos Los Yamada” (1999).

Es curioso destacar el hecho de que desde el año 1988 Studio Ghibli no estrenaba dos películas en simultaneo. En aquel año los proyectos fueron Mi Vecino Totoro y La Tumba de las Luciernagas, dos de las películas más conocidas de este estudio de animación. En este caso ambas películas serán estrenadas el mismo día durante el verano nipón en el año venidero. Esperaremos ansiosos más noticias sobre estas bellas películas.

Via: Anime News Network




A %d blogueros les gusta esto: