Artista recrea los posters de los films más populares Studio Ghibli

ollymoss_totoro_xiahpopEl poster suele ser el primer contacto que tenemos con una película. En él se conjuga la esencia del film, podemos rescatar alguna pista sobre el argumento y generalmente tenemos un primer pantallazo de los protagonistas.

El poster es en definitiva toda una declaración de principios. Si hay algo que caracteriza a Studio Ghibli es el trabajo artístico que hay detrás de cada uno de sus proyectos y claro que los posters promocionales están a la altura de esa circunstancia. Sin embargo en esta oportunidad dejamos de lado los originales y compartimos con ustedes el trabajo de una increíble artista que a partir de la premisa de reproducir los poster de algunas de las películas del estudio, logró un trabajo tan creativo como sensacional.

ollymoss_chihiro_xiahpop

Olly Moss, nacido 28 años tras en el Reino Unido, es un artista que con su trabajo demuestra la inquietud que siente por el mundo del cine y de los videojuegos. Su campo de actividad es bastante amplio, pero en esta oportunidad no queríamos dejar pasar su proyecto vinculado con la filmografía de Studio Ghibli. Solo basta verlo para querer apropiarse de esa obra y colgarla en el mejor rincón de nuestra habitación.

ollymoss_movingcastle_xiahpop

Estimo que cuando una obra o un conjunto de obras como en este caso, puede ser reinterpretada es porque ya forma parte del imaginario popular. Cuando eso ocurre los limites se esfuman y la imaginación comienza a hacer su trabajo. Moss no solo lo hizo con las películas de Studio Ghibli, sino que también se animó con la saga de Star Wars y films de otros estudios igual de importantes. Puedes conocer mas de su trabajo en su sitio oficial, donde también te puedes anoticiar de las distintas subastas que organiza en eBay, pues sus impresiones suelen ser limitadas.

Fuente: Olly Moss / hiroshi@xiahpop.com




A %d blogueros les gusta esto: