Studio Ghibli – Top 5: Lideres y Enamorados

Sabemos que la filmografía del estudio de animación más popular de Japón ha calado profundo en el imaginario colectivo de los japoneses, dejando una marca indeleble en sucesivas generaciones de niños y jóvenes. En algún momento ese público entra en la adultez y es interesante descubrir el mensaje y la impronta que la obra de Hayao Miyazaki y sus colaboradores ha dejado.

Best Team of the Year“, es una organización japonesa para la promoción y creación de equipos de trabajo y la educación en habilidades de participación colectiva. Año tras año, su comité ejecutivo entrega premios a los mejores equipos colaborativos en distintos sectores de la industria. Recientemente los 200 miembros del comité –con edades que van de los 24 a los 33 años- fueron consultados acerca del personaje de Studio Ghibli que preferirían tener como líder, y aquel otro que elegirían como novio o novia. Los resultados de esta encuesta interna fueron bastante curiosos y por ello los compartimos con ustedes para que saquen sus propias conclusiones.

Lord Yupa - Studio Ghibli

El area de Liderazgo, se inaugura con Lord Yupa en el quinto puesto. El sabio y experimentado viajero es el mentor de la protagonista en Nausicca of the Valley of the Wind. No solo su carácter merece respeto, sino que su barba es todo un símbolo de autoridad. Curiosa es la propuesta que nos encontramos en el cuarto puesto, ya que el icono de Studio Ghibli hace su primera aparición. Mientras que la elección de un grandulón que no habla demasiado como Totoro puede ser toda una sorpresa en esta encuesta, es propio destacar su fortaleza, templanza, calma y demás virtudes que lo convierten en un líder digno de ser seguido.

En el tercer lugar nos cruzamos con la Capitana Dola, la recia líder de los piratas aéreos en Laputa: Castle in the Sky. Con algún que otro grito, esta anciana de peculiar aspecto es capaz de poner a trabajar al más difícil de los grupos. Uno de los personajes principales de Princess Mononoke se queda con el segundo puesto. Hablamos de Ashitaka, un joven en el que se combina la dinámica de líder que anteriormente destacamos en Totoro, con una capacidad de acción que no lo hace dudar si tiene que tomar las armas y emprender un duro combate, una formula clásica pero muy valorada en cualquier liderazgo moderno

Dola - Studio Ghibli

Conscientes de que estamos en una época en la que las mujeres pasan al frente, la primera ubicación no nos sorprende en absoluto. Nausicaa, la princesa que pasa gran parte de la película tratando de solucionar todos los conflictos que se cruzan en su camino, es la fiel representante del liderazgo que se necesita para sacar adelante cualquier equipo de trabajo, incluso en los momentos más difíciles.

El turno de los tortolitos

Si de citas y parejas se trata, las elecciones de estos jóvenes guardan cierta similitudes con alguno de los personajes ya nombrados, pero también es la oportunidad para convocar a nuevos talentos de Ghibli.

En el quinto puesto del ranking nos cruzamos nuevamente con Nausicaa. La combinación entre belleza y una fuerte personalidad resulta muy atractiva para muchos hombres que sueñan con encontrar una compañera de similares características. Completamente diferente es la jovencita que ocupa el cuarto lugar, ya que Kiki – nuestra bruja preferida- es la perfecta representación de la ternura, el encanto torpe y la magia. Un poco de equilibrio no viene mal en la pareja, aunque todavía no me atrevo a ver a la joven del moño rojo como una posible cita.

 Nausicaa - Studio Ghibli

Las damas han colocado a Ashitaka en el tercer puesto, describiéndolo como el galán ideal con el que toda señorita desearían salir. Su carácter bravío y belleza simple y masculina es capaz de robar los suspiros de mas de una jovencita, incluso tratándose de un persona de ficción. Su doble aparición en esta encuesta nos demuestra que no siempre los protagónicos son aquellos que captan la atención del público.

Seiji Amasawa de “Whisper of the Heart”, se acomoda tranquilo en el segundo lugar de esta lista. El encanto de la época en la que está ambientada la película, su carácter templado y seguro y prototípica belleza, hacen de él una opción más que respetable para las señoritas que emitieron su voto en esta ocasión.

Ashitaka - Studio Ghibli

Sin dudas el primer puesto es toda una sorpresa, pues nadie se creería si decimos que salimos con Totoro, pero al parecer la decisión de los consultados ha sido unánime. Su bondad extrema, su actitud protectora, la dulzura de sus movimientos y la magia que domina su historia, lo convierten en el candidato ideal. Su capacidad de expresar sentimientos sin siquiera emitir una palabra fue destacada como una de las características más importantes a la hora de decidir.

– Fuente: RocketNews24.com / hiroshi@xiahpop.com

Te invitamos a que vos también elijas a tu preferido. ¿Cuál de los personajes de Studio Ghibli elegirías como líder? Y si tuvieras la posibilidad de invitar a alguno de ellos a una cita ¿Con quien saldrías? Seguro encontraras a tu candidato ideal entre toda la oferta animada que durante año nos legó Hayao.




A %d blogueros les gusta esto: