Taifu no Noruda: Con toda la fuerza del tifón

Es inevitable no sentirme entusiasmado cuando veo que la pantalla se llena de colores y los delicados trazos del pincel comienzan a tomar forma y admiten para sí la licencia del movimiento. Pese a que las técnicas digitales llegaron hace tiempo a la animación japonesa, los animadores nipones siguen guardando para sí cierto toque artesanal que los distinguen frente a sus colegas de todo el mundo. “Taifu no Noruda” (台風のノルダ) representa el debut en la dirección de Yōjirō Arai, un profesional que hasta hace poco trabajó en Studio Ghibli.

La nueva película de Studio Colorido nos trae a un grupo de jovencitos escolares, en lo que parece ser una pequeña isla de Japón. Los fenómenos climáticos jugaran un rol fundamental en la trama que versará básicamente sobre el valor de la amistad y los obstáculos a los que se debe sobreponer cuando es realmente profunda. El pequeño trailer que acompaña esta nota no nos dice mucho sobre la misma, pero es suficiente para tomar nota del valor estético de la película y lo que tiene para ofrecer desde el aspecto visual.

En Studio Ghibli, Yōjirō Arai participó directamente en films como “Arrietty”, “Kokuriko-zaka Kara” o “Kaze Tachinu”. En Studio Colorido, tuvo la posibilidad de estrenar el corto “Control Bear” y ahora se puso frente al desafio de un largometraje, con toda la expectativa que eso genera en cualquier animador que pretender dar el gran paso. El film que contará también con la colaboración de Hiroyasu Ishida y música de Masashi Hamauzu, se estrenará el 6 de junio próximo y estará en los cines de Japón en una proyección limitada que solo se extenderá por 3 semanas. Disfruto mucho de este tipo de películas y creo que “Taifu no Noruda” no será la excepción.

Fuente: en.RocketNews24.com / hiroshi@xiahpop.com




A %d blogueros les gusta esto: