Templo tradicional de Kioto celebra bodas LGBT

El matrimonio entre personas del mismo sexo aun no es legal en Japón, pero eso no significa que aquellas parejas que sueñan con afianzar su amor de esta manera no tengan otras opciones disponibles. Un pintoresco templo de la bellísima ciudad de Kioto ha promocionado en el último tiempo la celebración de bodas LGBT siguiendo al pie de la letra la esencia de las tradicionales ceremonias niponas.

Fundado en 1590, el templo Shunkoin sigue los preceptos del budismo zen, convirtiéndose en una importante escuela de pensamiento durante el siglo XX, combinando los aspectos fundamentales del Zen con elementos propios de la filosofía occidental. Quienes allí habitan se consideran orgullosos defensores de los derechos humanos, tal como sugiere la introducción que encontramos en su sitio web: “El templo Shunkoin está en contra de cualquier forma de violación de los derechos humanos en el mundo. Ninguna religión enseña como odiar a los otros. La religión solo nos enseña como amar y respetar al otro”.

Boda Tradicional en Shunkoin

Tomando esta premisa y teniendo en claro que la mejor predica es la que se hace mediante la acción, el monje Takafui Kawakami afirma orgulloso: “Nosotros le damos la bienvenida a todas las parejas independientemente de su fe u orientación sexual”. El templo comenzó a ofrecer bodas LGBT a comienzos del 2011, pero dada la naturaleza conservadora de la sociedad japonesa, este servicio no fue debidamente promocionado o reconocido. Es por ello que los responsables del lugar se enfocaron en las parejas extranjeras, trabajando en conjunto con el hotel gay-friendly Granvia Kyoto y la operadora turística Out Travel Asia, que organiza una luna de miel de 10 días por toda la región.

Meditación Zen en Shunkoin

El templo también ofrece clases de meditación Zen en inglés y habitaciones para alojar a un pequeño numero de huéspedes, por lo que su actividad no está solo dedicada a la celebración de bodas tradicionales. La idea de combinar una experiencia cultural de este estilo con un evento tan intimo como una boda, resulta una opción interesante para aquellos que buscan algo diferente. ¿Qué te parece la propuesta del Templo Shunkoin? ¿Dónde te gustaría celebrar tu boda?

Fuente: en.RocketNews24.com / hiroshi@xiahpop.com




A %d blogueros les gusta esto: