Terremoto en Nepal deja más de 2500 muertos

Nepal esta sufriendo una tragedia estremecedora tras el terremoto de magnitud de 7,8 que azotó a la capital Katmandú.

Se calculan más de 2500 muertos en el sismo más fuerte de los últimos 80 años y todavía hay miles bajo los escombros de una ciudad que quedó con daños severos. Muchos países y han ofrecido ayuda a Nepal para que pueda superar el desastre.

El terremoto tuvo su epicentro a 60 km al este de la capital, Katmandú, y la ciudad de Pokhara, la segunda más poblada del país. También se sintió en India, Pakistán, Bangladesh, Tíbet y el monte Everest, lugares en donde se calcula que murieron más de 30 personas, 17 de ellos escalando el pico más alto del mundo.

Los hospitales de la ciudad y sus alrededores están llenos de heridos y se recomienda a la gente permanecer en la calle por las posibles réplicas. Las 4 horas siguientes al terremoto se produjeron 14 de entre 4 y 5 grados de magnitud.

Desde Nepal están pidiendo ayuda a entidades y estados ya que los hospitales colapsaron y no hay suficientes equipos de rescate.

Desde ya nuestro apoyo a las victimas, en caso de poder colaborar de alguna manera, por más pequeña que sea, no dejemos de hacerlo. Estos son los momentos en que tiene que despertar la humanidad y mostrar su solidaridad.

Fuente: BBC




A %d blogueros les gusta esto: