Terror Retro: Gakko no Kaidan

Todo vuelve. Esa es una regla que determina el devenir de nuestra existencia y que en el ambiente cinematográfico encuentra uno de sus mejores ejemplos. Cuando las ideas se acaban y los creativos deciden darle unas semanas de vacaciones a su imaginación, los clásicos del pasado acuden a ocupar los lugares vacíos.

Gakkō no Kaidan fue una exitosa franquicia cinematográfica que durante la década del 90 marco el ritmo del género del terror nipón. En ella, con historias ambientadas en viejos edificios escolares, se daba rienda suelta a muchas leyendas urbanas conocidas por generaciones y generaciones de japoneses, todo ello bajo la particular adaptación que se hacia en cada uno de los films. Los más jóvenes quizás la conozcan por la serie que a partir del 2000 y en versión animada intentó replicar la esencia de la historia original.

En Gakkō no Kaidan: Noroi no Kotodama nos encontramos con un nueva dosis de escalofríos, pero tomando algo de distancia respecto a la idea original. De hecho, el elenco encabezado por las jovencitas integrantes del grupo de j-pop Tokyo Girls Style, ya nos da una pauta de lo que su director, Ochiai Masayuke, quiere lograr con este nuevo proyecto.

Ayano, Miyu y Mei son estudiantes de preparatoria. Como todos en el establecimiento, conocen la historia del escape de gas que años atrás desencadenó una tragedia en la escuela. Sonidos extraños, respiraciones agitadas y sombras sin dueño aparente comienzan a dominar la escena. Hitomi es otra jovencita con una tendencia algo peligrosa hacia la curiosidad. Con la intención de grabar un video para Internet y confirmar los rumores sobre la existencia de un portal hacia el mundo de los espíritus, se adentra en las instalaciones de la escuela abandonada. Las cosas pasaran entonces a un punto de no retorno.

Es una apreciación personal, pero considero que el trailer no logra transmitir la esencia terrorífica de la saga, más allá de que solo sea una muestra gratis del proyecto final. Aquellos amantes de lo oscuro y misterioso tendrán la oportunidad de reencontrarte con Gakkō no Kaidan el 23 de mayo cuando se estrene en todos los cines de Japón.

(+) ¿Te gustan este tipo de historias? A nosotros también y es por eso que le dedicamos algunas notas: “Hanako San: la niña de la pollera colorá” – “Leyendas de fantasmas en Corea” – “Miedos japoneses

Fuente: TwitchFilm.com / hiroshi@xiahpop.com




One thought on “Terror Retro: Gakko no Kaidan

  1. Fei

    La temática de esta película se asemeja mucho a la saga surcoreana de “Whispering corridors” así que probablemente la vea 🙂

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: