The Margarines: Cuando las deudas apremian ¿El talento se empeña?

La escena del J-Pop se sigue poblando de grupos femeninos de los más variopintos, pero las muchachitas que hicieron su brillante aparición esta semana elevaron un poco más la tara de lo bizarro. Teniendo en cuenta que los compromisos económicos (suena más elegante que deudas) son una realidad de muchos jóvenes nipones, las integrantes de The Margarines decidieron tomar el toro por las astas y acabar con los números en rojo pero de una manera bastante original.

Como se acostumbra en la industria del pop nipon, las chicas de The Margarines fueron seleccionadas mediante una audición a la que se presentaron más de 500 jovencitas. A diferencia de otros casos, el requisito principal para pasar a la siguiente etapa era el de deber dinero (independientemente del motivo), además de tener entre 18 y 35 años. ¿Talento musical? Claro que si, pero no fue lo que primó en la decisión de los encargados de la selección.

Las nueve chicas que integran el grupo tienen un objetivo común: saldar deudas por un total de 127,7 millones de yenes, un monto equivalente a 1,17 millones de dólares. La más comprometida de todas es Mami Nishida, pues carga con una deuda de 100 millones de yenes, producto de la quiebra de la empresa familiar. El resto de las chicas arrastran cuentas que son comunes a la gente joven: estudios, vivienda, gastos cotidianos.

Las integrantes de The Margarines son guiadas por un claro leit motiv: “Grandes deudas significan grandes sueños”. Así es que los productores y directores del grupo señalaron que estas jovencitas no tienen nada que perder y que justamente por ese motivo es que van a dar todo de día para triunfar en un mercado musical que cada día es más difícil. Quizá la empatía con su noble causa (llenarse los bolsillos de guita) y la honestidad con la que lo manifiestan sea un buen punto de partida. Claro que con dotes musicales dudosas muy lejos no se puede ir.

A diferencia de otros grupos idols, ligados a clausulas abusivas que les prohiben formar pareja o aparecer en determinados programas de televisión, The Margarines pueden hacer lo que quieran son su vida privada, pues ya bastante esclavitud tienen con su billeteras vacias. De hecho en la presentación oficial se especulo con la posibilidad de iniciar una carrera paralela en el mundo de las películas para adultos si el horizonte musical no resultaba tan promisorio como esperaban. Tendremos que esperar al 17 de diciembre, cuando su primer single “Gubai Shakkin Tengoku” (Good Bye Debt Heaven) sea lanzado, para evaluar el futuro de estas jovencitas en el mundo idol. La margarina nunca me pareció un sustituto digno de la manteca, peeero…

Fuente: JapanTimes.co.jp / hiroshi@xiahpop.com




A %d blogueros les gusta esto: