The Red Turtle: El nuevo proyecto de Studio Ghibli

Después de la partida de Hayao Miyazaki se especuló mucho sobre el futuro del estudio de animación que supo dirigir durante años, siendo las teorías menos optimistas las que mayor atención acapararan por parte de la prensa especializada. Por fortuna parece que la esencia de la compañía se mantiene intacta y pese a que los maestros han dado un paso al costado, las ganas de hacer animación de calidad no se ha perdido. Veamos entonces de que va este nuevo proyecto cuyo título tentativo es “The Red Turtle”.

El trabajo está pensando para realizarse con la colaboración del estudio Wild Bunch, compañía europea con la que Studio Ghibli ya había compartido proyectos en otras ocasiones. La dirección estará a cargo del holandés Michael Dudok de Wit, mientras que el guión es obra del francés Pascale Ferran. Se preguntaran entonces cual es la participación del estudio fundado por Miyazaki; no se alarmen. Isao Takahata, el hombre detrás de “The Tale of Princess Kaguya” o la clásica “Grave of the Fireflies” oficiará de productor artístico, teniendo a cargo toda la factura visual de “The Red Turtle”.

The Red Turtle

De Wit ya se ha trasladado a Tokio para comenzar a trabajar en conjunto con el equipo de Ghibli, mientras el propio Takahata chequea uno a uno los bocetos del film animado. Aunque esta es la primera vez que el estudio produce un film enteramente para el extranjero, todos quienes integran el equipo han tenido contacto en algún momento de su carrera con clientes extranjeros. No olvidemos tampoco que proyectos insignes como Howl´s Moving Castle o Arriety también están basadas en historias de escritores no japoneses. Aun no trascendieron demasiados detalles sobre esta nueva película y menos aun imágenes, pero se espera que dado el talento involucrado en la producción y realización de “The Red Turtle” – con fecha tentativa de estreno para septiembre del 2016– la conviertan en otro gran film animado.

Fuente: en.RocketNews24.com / hiroshi@xiahpop.com




A %d blogueros les gusta esto: