TOHO planea una nueva película de Godzilla para el 2016

El éxito de la última película del icónico monstruo japonés animó al famoso estudio de Tokio a pensar seriamente en una nueva versión cinematográfica para el 2016. La película sería la primera desde el 2004, donde la productora lanzó “Godzilla Final Wars” – el 28º film desde 1954- y tendría como objetivo de reavivar una franquicia que a través de décadas ha demostrado una excelente recepción por parte del publico local e internacional.

La versión hollywoodense de Gareth Edwards se estrenó a mediado de este año en 63 países y recaudó cerca de 500 millones de dólares, número más que significativo para los tiempos que corren. Pese a que todavía no trascendieron detalles, se sabe que TOHO comenzó a armar el equipo para la filmación, estipulada para comenzar cerca del verano nipón. Por otro lado, Legendary Pictures y Edwards ya tienen en mente la secuela de su película, que contó con Aaron Taylor Johnson y Brian Cranston en los roles protagónicos, aunque se habla que la misma recién estará lista para el 2018.

Godzilla - TOHO

En declaraciones a la prensa, los responsables de TOHO fueron claros: “Ha llegado el momento de hacer una película que no tenga que inclinarse ante las producciones de Hollywood”, y teniendo en cuenta las mejoras que se han realizado en las técnicas de filmación y toda la experiencia adquirida a lo largo de años y años de producción de diversos proyectos fílmicos, es posible que el estudio japonés logre su cometido.

En el marco de este anuncio TOHO ha inaugurado la “Godzi-con”, una conferencia que tiene como objetivo fijar las estrategias para todos los proyectos vinculados con la franquicia Godzilla, no solo en el ámbito del cine, sino en todo el mercado del entretenimiento. Los ejecutivos japoneses saben que “Godzilla que duerme es cartera” y por eso no quieren perder el tiempo y adelantar las estrategias en miras de los proyectos para los años venideros. Suena promisorio ¿Verdad?

Fuente: JapanTimes.co.jp / hiroshi@xiahpop.com




A %d blogueros les gusta esto: