Tokyo Tribes: Las pandillas se adueñan de la pantalla grande

De unos años para acá Sono Sion se convirtió en uno de mis directores preferidos, no solo por la irreverencia que demuestra en cada uno de sus proyectos sino también por la variedad de desafíos que asume para su carrera. Un live action siempre supone una cuota extra de creatividad, pues hay que tratar de no romper el molde original pero evitando realizar solo una burda copia que defraude a los espectadores. Tokyo Tribes, un conocido manga y anime, llegará pronto a la pantalla grande y con el lanzamiento de su primer teaser ya podemos tomar nota de las primeras impresiones al respecto.

La historia transcurre en la capital de Japón sitiada por las luchas internas entre las diferentes pandillas, cada una con una zona de influencia y con un elenco de grandilocuentes adeptos. Ryohei Suzuki se pondrá en el papel del líder de la pandilla Bukuro Wu-Ronz, el desafiante Mera; mientras que el artista de hip-hop Young Dais, será quien en el papel de Kai se ponga frente a la pandilla Musashino Saru. La actriz Nana Seino, quien en el 2012 protagonizó la adaptación del manga Ouran High School Host Club, será quien encarne a Sunmi, una prostituta que jugará un rol importante dentro del conflicto.

Se estima que la elección de Sono para la dirección contribuirá a crear ese ambiente que tanto necesita la historia, donde los excesos predominan y la noche se vuelve exclusiva protagonista, algo que ya logró en Love Exposure o Cold Fish. Violencia, lujuria y el barrido de los límites. Pese a que el teaser no supera los 40 segundos, podemos dar fé de que mucho de eso se ve concentrado en tan solo una escena.

El manga de Tokyo Tribes vendió 2.5 millones de copias, llegando al publico occidental en los 12 volumenes compilados por Tokyopop. En 2006 Madhouse adaptó la historia en una serie animada de 13 episodios. Santa Inoue, la pluma tras la historia original, lanzó una secuela del manga en el 2012, ocupándose ya en el último tiempo de proyectos totalmente diferentes. El estreno de Tokyo Tribes está pautado para el 30 de agosto, día en el que también llegará a la pantalla grande el live action de Lupin III; menuda cartelera la de esa semana.

Fuente: AnimeNewsNetwork.com / hiroshi@xiahpop.com




A %d blogueros les gusta esto: