Top 15: Para Rockear al ritmo del Visual Kei

¡Por fin! Después de mucho tiempo los top 15 están de regreso…

Anteriormente habíamos visto los top 15 de K-pop, Thai-pop y J-rock, ahora yo les traigo el top 15 de Visual Kei con los mejores exponentes del genero.

 ¡ Comencemos pues con este festín de guitarras eléctricas y baterías estruendosas!

15. En quinceavo lugar encontramos a Born, una banda conocida anteriormente con el nombre de D&L o Renny Amy. Desde su formación inicial sus integrantes no han cambiado, y por supuesto su toque metalero los hace únicos.

Born – Demons

14. Y para los que gustan de la música gótica como yo, les traigo a Blood. Esta banda utiliza una mezcla de estilos que van del rock Gótico al Electro Dark. Su nombre se debe a que ellos consideran que la “sangre” (blood) es el origen de la humanidad. Disfruten entonces de esta banda.

Blood – Deathgaze

13. En treceavo lugar tenemos a Dir en Grey, para los amantes del metal. Déjenme que les cuente que esta banda ha tenido numerosos cambios estéticos durante su trayectoria, así como importantes participaciones en festivales internacionales.

Dir en Grey – Kudou

12. En el doceavo lugar nos encontramos con Exist†trace, una banda  de Metal Alternativo femenina y perteneciente al estilo Visual kei formada en junio de 2003.

Exist†trace – True

11. Ahora en el lugar número once les voy a presentar a HITT un cantante y compositor que junto a su piano ha creado su propio estilo musical al cual el llama “Piano rock”. Un sello muy personal que junto a su peculiar voz y sus mezclas de ritmos rock con baladas clásicas y jazz crea unos temas muy especiales y talentosos. Canciones que sin ninguna duda lo han llevado al éxito.

Hitt – Sakura Romance

10. En la posición número 10 nos volvemos metaleros para acompañar a Girugamesh, a quienes su éxito internacional lo ha llevado a realizar giras principalmente en Europa.

Girugamesh – Owatari to mirai

09Phantasmagoria fue una banda japonesa de estilo Visual Kei, producida por Under Code Production activa desde noviembre de 2004 hasta mediados del 2010. El termino Phantasmagoria significa reflejo en japonés.

Phantasmagoria – Lost in Thought

08. Naitomea o Nightmare como muchos los conocemos, comenzó el 9 de enero del año 2000.  Formada por Sakito y Hitsugi, Yomi fue invitado por Sakito, Ni~ya por Hitsugi, y Zannin (ex miembro) se unió después. El grupo está influenciado por Luna Sea y X Japan. Hasta la época actual han conseguido mucho reconocimientos, RUKA (después de separarse Luinspear) se unió al grupo y aunque al inicio fue el baterista suplente, después de la salida de Zannin, se quedó en la banda.

 Nightmare – The World

07. En la séptima posición nos encontramos con Matenrou Opera, banda que fue formada en 2006 y que pertenece al genero neo clasico metal. El 24 de junio lanzaron su primer full album ANOMIE.

Matenrou Opera – Anomie

06. En la sexta posición nos encontramos con una banda que ha anunciado su retiro para finales de este año, me refiero a Versailles. La verdad es una pena que se tengan que separar ya que su música era única para mi. Creo que esta canción (con la cual los conocí) merece un lugar en este top.

Versailles – The Revenant Choir                            

05. Por aquí nos encontramos con An Cafe, quienes actualmente son uno de los principales exponentes dentro del Visual Kei/Oshare-kei, en general con música muy creativa. También son conocidos por sus estilismos Oshare, y sus seguidores en general suelen optar por llevar este tipo de vestimentas alegres y coloridas pero nunca llegando al decora-kei.

An Cafe – Escapism

04. Sadie es una de las más exitosas bandas provenientes del mundo indie. Su sonido heavy y agresivo y sin embargo melódico les ha dado muchos fans y muy buenas ventas. La banda empezó en el año 2005 y es popular no solo en Japón sino que también en todo el mundo.

Sadie – Ice Romancer

03. En el tercer lugar tenemos a Alice Nine una de las mejores bandas (para mi gusto). Su primer concierto fue efectuado en el Ikebukuro Cyber el 11 de mayo de 2004.

Alice Nine – Yami ni Chiru Sakura

02. Nos acercamos al primer lugar y… ¿saben quien se queda con la segunda posición  ^^ Nada más y nada menos que The Gazzete quienes no podían faltar en nuestro conteo (porque si no sería sacrilegio).

**Esta canción esta dedicada para Natzu la encargada del Visual de Xiahpop ^^ Ella es fan a morir de The Gazzete**

The Gazzete – Cassis

01. ¡Hemos llegado a la posición numero uno! Y este lugar es para una banda legendaria ¿Saben de quien se trata?  Les hablo de X-Japan, ellos son los indiscutibles ganadores del primer lugar por su larga trayectoria y por que nos siguen sorprendiendo con su trabajo musical, sin duda son los mejores. He aquí uno de sus primeros PVs.

 X Japan- Kurenai

 

Este ha sido el top 15 de Visual kei espero que les haya gustado y que se hayan divertido tanto como yo. Nos vemos pronto en el top 15 de anime 😉 ¡Esperenlo!

Aquí los anteriores Top 15 para quienes quieran visitarlo

PARA MOVER EL ESQUELETO AL RITMO DEL K-POP by GossipBoy
PARA MOVER EL ESQUELETO AL RITMO DEL THAI POP by Susumiya
PARA CANTAR AL RITMO DEL J-ROCK by S@g@rymon

NOTA: Este top 15 fue realizado a consideración de su autor, si alguno de sus grupos favoritos no se encuentra aquí  por favor no lo tomen a mal y recuerden que solo hay 15 lugares, por lo que si tienen algún grupo para sugerir pueden hacerlo sin ningún problema y lo podremos incluir en un próximo top.

Sayonara

S@g@rymon




A %d blogueros les gusta esto: