Top 5: Heroínas de Studio Ghibli

Todos en mayor o menor medida hemos tenido contacto con alguna de las fantásticas películas creadas por este estudio de animación. Sin dudas la siguiente no es una pregunta fácil de responder, pero de todas las hermosas, fuertes y misteriosas mujeres de Studio Ghibli …¿Cuál es tu favorita? Esta fue la cuestión que planteó un sitio de internet en el que opinaron un grupo de hombres de 20 a 40 años (sí, yo tampoco entiendo el target pero allá ellos con sus elecciones). Conocé a las heroínas preferidas por el público masculino.

5 –  Fio Piccolo de “Porco Rosso

Fue elegida en este puesto por su “fuerza de espíritu y atrevimiento”. Ingeniera especializada en hidroaviones y amiga de un cerdo volador, esta jovencita de 17 años rompe con todas las convenciones. Los usuarios consultados remarcaron “su valentía y espíritu salvaje”, “cierto encanto masculino” y su “irreverencia”. Una jovencita que puede no destacarse a primera vista, pero que luego sorprende con su carácter.

Porco Rosso

4 –  Chihiro de “El Viaje de Chihiro” (Sen to Chihiro no Kamikakushi )

Lo primero que destacaron los lectores en esta niña es su “inocente ternura”, casi en un acto de redundante sentimentalismo. Chihiro quiere regresar a su mundo y hace lo imposible para volver a la normalidad, luego de que sus padres fueron convertidos en cerdos. Contratada para trabajar bajo las ordenes de una bruja, pese a que solo se trata de una niña de quinto año, logra destacarse entre los múltiples personajes de Miyazaki. Poco a poco su nombre se va diluyendo, convirtiéndose en Sen, la lectura alternativa del kanji correspondiente a su denominación original.

La mayoría de los comentarios, tal como señalamos, destacan su ternura e inocencia, mientras que algunos se concentran en su valentía, su perseverancia y capacidad para sobrevivir como una completa extranjera en ese mundo de fantasía.

Chihiro

3 –  Sheeta  de “El Castillo en el Cielo” (Tenku no shiro Rapyuta )

Esta muchachita fue votada principalmente por su autosuficiencia y talento en la cocina y tareas del hogar. Parece que los encantos tradicionales de Sheeta resultaron más que convincentes para el público masculino, independientemente de ser una chica con un complicado pasado

Muchos la eligieron como favorita, porque la jovencita y sus dos enormes trenzas de cabello negro son un claro ejemplo de como nos podemos reponer de las contrariedades de la vida con un claro toque de determinación. Claro que destacaron su talento en las artes culinarias y particular sentido del humor. Algo de ella genera calidez en los jovencitos, la sensación del hogar, quizá.

El Castillo en el Cielo

2 – Kiki de “Kiki: Entregas a domicilio” (Majo no takkyubin )

Kiki es una bruja que abandona su hogar (con la compañía de su fiel gato Jiji) en el día de su independencia, determinado por la ley de las brujas en el cumpleaños numero 13. Son guiños característicos de esta pequeña bruja su simple vestido negro y el enorme moño rojo en su cabeza.

Más allá de que a ratos es un poco tontuela, los usuarios señalaron su paciencia para hacer bien las cosas. El optimismo que desparrama por todos lados también resultó encantador para el público que la eligió. Otros se concentraron en la humildad de sus acciones y su fuerza de trabajo.

Ghibli Studio - Kiki

1 – Nausicaa de “Nausicaä del Valle del Viento” (Kaze no Tani no Naushika )

 Esta eco-guerrera con un talento único para comunicarse con los animales ha resultado la triunfadora en este pequeño ranking. La carismática heroína conquistó los corazones con su amor, amabilidad e indudable condición de líder.

Muchos de los comentarios, sin embargo, se concentraron en su belleza, llegando incluso a niveles de pornocuteness censurables. “Ella tiene la combinación perfecta entre amabilidad, coraje y una fuerte personalidad”, “nada la perturba”, “es bonita y copada, todo al mismo tiempo”. La compasión hacia el prójimo y su preocupación por la naturaleza fueron características que también le permitieron sumar muchos puntos en esta particular elección.

Ghibli Studio - Nausicaa

_______________________________________________________________________________________________________

¿Cual es tu favorita? ¿Quien crees que es la gran ausente en esta selección? Todos tenemos una favorita. Es imposible no quedar encantado con cualquiera de los maravillosos personajes creados por Miyazaki y su fabuloso equipo. Espero que lo hayan disfrutado.

Via: Rocket News




One thought on “Top 5: Heroínas de Studio Ghibli

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: