[Top] Artistas que son considerados idols pero no lo son [Japón]

La cultura idol en Japón es bastante compleja. No es cuestión de solo escuchar música con ciertas características y ser un wota desenfrenado en compras. No. Implica mucho más que eso, y es por eso que Goo Ranking ahora nos trae un nuevo top de los artistas que aunque sus fans y ellos mismos niegan que son idols, el público en general sí los considera idols (erróneamente).

1. Kyary Pamyu Pamyu 45.2%
kyary-pamyu-pamyu-mondai-girl
2. E-girls 27.4%
e-girls-anniversary
3. Perfume 24.0%
perfume-pick-me-up
4. w-inds 18.2%
5. AAA 15.4%
6. Touhoushinki 14.6%
7. EXILE 12.8%
8. Sandaime J Soul Brothers 12.2%
9. Dream 10.2%
10. Flower 10.0%
11. Big Bang 8.2%
12. Happiness 5.0%
13. Sekai no Owari 4.6%
13. Golden Bomber 4.6%
15. Generations 4.2%

Es sorprendente ver que agrupaciones de JRock aparezcan en este top. Además, me ha dejado sorprendido el hecho de que Perfume aparezca en el top, cuando A-chan ha dejado muy en claro al público que ellas no están relacionada con la temática idol. ¿Qué artistas pondrían en el top?

Fuente: AramaJapan + Takeshi@XiahPop.com




0 thoughts on “[Top] Artistas que son considerados idols pero no lo son [Japón]

  1. MikSamaPower Post author

    También es sorprendente ver “idols coreanos” que en Japón no son considerados idols como Tohoshinki y Big Bang. Y sí, erróneamente yo también a los de la lista los considero idols pese a que no lo sean.

  2. Mine Kiyokazu

    Pobres Perfume, si yo fuera ellas haría coraje al ver esta encuesta, porque ellas mismas han dicho que no son idols xD

    También me sorprende ver a Big Bang y a Tohoshiki. No porque no sean idols, porque en sus inicios es obvio que lo fueron pero desgraciadamente lo que han hecho no es suficiente, probablemente caminaran con esa etiqueta todo el tiempo en que duren esos grupos. Me sorprende que aparezcan porque son grupos Coreanos, eso probablemente quiere decir que son muy populares en el país. También me sorprende que no estén las GG porque se supone que también son muy populares en Japón y no creo que tampoco se salven de la imagen idol (si Big Bang no se salvo ellas menos).

  3. ani

    Tengo una duda, entonces,en Japón que no sería ser un grupo idol? Porque muchos grupos de los que están en la lista hay buenas voces e imagen, coreografías excelentes, y eso para mi serían características de un grupo idol, entonces no entiendo cómo debe ser un grupo para ser considerado o no idol en Japón.

  4. Mine Kiyokazu

    Seguramente no hacer coreografías ridículas, no ser tan comerciales y que no todos los miembros sean guapos, a la mejor para eso ellos seria no ser idol.

  5. Takeshi

    La cultura idol japonesa está mucho más allá de una cara bonita, un cuerpo trabajado y buenas coreografías. Implica varios factores que, hasta a los mismo japoneses, no llegan a entender muy bien.
    Quiero hacer una nota especial explicando todo lo relacionado con los idols japoneses, así que cuando la haga entenderás porque, por ejemplo, Kyary Pamyu Pamyu no es considerada idol cuando es la reina (sin duda alguna) del Harajuku, o el porqué de las idols “masmelos” (marshmallow).

    ¡Gracias por leer mi nota!

A %d blogueros les gusta esto: