Top: Los videos más vistos del J-POP/J-ROCK

Recientemente un icónico video de J-POP cruzó la línea de las 100 millones de visitas. Y, para festejarlo, decidí elaborar una lista de los ocho MV más vistos.

8. AKB48-Everyday kachuusha (56 millones)

Comenzamos con las que serán las más mencionadas de esta lista. Y no debe llamarnos la atención, AKB48 es el grupo más popular en Japón y gran parte de Asia. Este tema, que tiene a Atsuko Maeda como center, fue usado como banda sonora de la película Moshidora, en la que participaron Maeda y Minegishi Minami.

  1. AKB48- ponytail to shushu (62 millones)

Uno de los videos más populares de AKB48. ¿Por qué? Básicamente porque es un tema de verano hecho y derecho. Eso implica chicas en bikini y fanservice, algo que los fans de AKB suelen disfrutar mucho. El video fue grabado en Guam y tiene a Atsuko Maeda y Takahashi Minami como w-center.

  1. One Ok rock- The beginning (68 millones)

La banda de J-rock más popular dentro y fuera de Japón en la actualidad. Es la única que se cuela en este top dominado por el pop. Este fue el tema de la película live-action de Rurouni Kenshin, y el más vendido del grupo, alcanzando el quinto puesto en el chart semanal de oricon.

  1. Kyary Pamyu Pamyu- Pon pon pon (98 millones)

Con un estilo extraño para los occidentales, Kyary Pamyu Pamyu se volvió popular por su apariencia y sus videos psicodélicos que se volvieron virales. Aunque sus ventas se desplomaron con el segundo CD, pon pon pon está próximo a los 100 millones de reproducciones.

  1. JSB-R.Y.U.S.E.I. (98 millones)

Sandaime J soul Brothers (JSB) es el subgrupo más afamado de EXILE, debido a sus coreografías y el atractivo físico de sus integrantes. R.Y.U.S.E.I. Se mantuvo por muchos meses en el top de billboard y fue elegido tema del año en los Japan Record Awards.

  1. AKB48- Koisuru fortune cookie (100 millones)


Finalmente, son tres los videos que han superado los 100 millones de vistas. Koisuru fortune cookie, el icónico tema del AKB48 senbatsu sousenkyo 2013, es dueño de un ritmo alegre y contagioso, además de una coreografía fácil de seguir. Contó con la participación de una gran muchedumbre reunida en las calles de Fukuoka.

  1. SEKAI NO OWARI-RPG (102 millones)

El segundo video en pasar las 100 millones de reproducciones fue RPG, del segundo CD de Sekai no owari, compuesto por los mismos Fukase y Saori para ser utilizado en la película animada de Crayon Shin-Chan.

  1. AKB48-Heavy rotation (127 millones)

¿Sorprendido? No deberías. Heavy rotation, con Oshima Yuko de center, tiene varios puntos a su favor: más tiempo desde su lanzamiento (es de 2010), es un tema que no ha dejado de sonar entre los fans desde entonces, el grupo suele cantarlo en todas sus presentaciones en vivo y tiene una exagerada cuota de fanservice.




A %d blogueros les gusta esto: