[TOP 10] J-Rock/Visual Kei: lo mejor de mayo a agosto

Continuando con la respectiva entrega cuatrimestral de “lo mejor” del J-Rock/Visual Kei del año presento en esta nota mis elecciones personales correspondientes a diez canciones lanzadas entre los meses de mayo y agosto que se han ganado un merecido lugar en mi lista de reproducción.

Si en la primera entrega hubo variedad de ritmos, en la presente se manifiesta todo un mix de estilos tanto musicales como estéticos. Incluso se contempla cierto atisbo extra de comercialidad energía en la mitad de la tabla *guiño*… todo se vale para hacer de nuestra fiesta bacanal de fin de año un evento memorable (si no entendieron lo último, revisen el primer compilado, correspondiente a los meses de enero a abril).

Sin más preámbulos, los dejo con mis elecciones para que las revisen a detalle y decidan si compartimos opiniones… o me lancen piedras con cariño (?). ♥

CLIC AQUÍ PARA VER LA PRIMERA PARTE

10) The 3rd Birthday – “biran no tsuki”

Una banda relativamente reciente que se hizo un lugar en esta lista gracias a esta adictiva canción en la que se aprecia su continuo mejoramiento. A pesar de los elementos cliché del video y la letra, The 3rd Birthday nos demuestra que puede lograr buenos resultados… entre la actitud malota, seductora (?) y enigmática de L, que es solo un eco injusto de su encantadora voz.

9) Femme Fatale – “FREYA”

Una de las mejores propuestas dentro del Visual Kei en lo que va del año es sin duda Femme Fatale, nuevo proyecto que lleva a Kaya al frente. Con “FREYA”, su single debut, Kaya demostró que el plan de “dama gótica” le sienta mucho mejor que el de drag queen nudista… Con esta pequeña muestra de su propuesta, Femme Fatale reflejó elegancia, encanto y despertó altas expectativas. Atrapante de principio a fin.

8) ACIDMAN – “Stay in my hand”

“Stay in my hand” se suma a la cosecha de buenos trabajos de ACIDMAN. Uno nunca se cansa de escuchar la voz de Nobuo y menos aún el sobresaliente acompañamiento musical que hacen de sus canciones un deleite para los sentidos. Esta es una de esas canciones que hacen que sea todo un desafío permanecer inmóviles en nuestros sitios mientras se escucha su buen ritmo de fondo.

7) Xepher – “lost eyes”

Otra banda “joven” que no hace más que mejorar con el transcurso del tiempo. Entre la irrisoria expresión de Setsu (baterista) y el don interpretativo de ran (vocalista), “lost eyes” se muestra ante nosotros como una canción y video hechizantes que colocan a Xepher dentro de la categoría de bandas con interesante proyección a futuro. Es todo un reto dejar de sostenerle la mirada a ran a lo largo del video…

*“lost eyes” se desprende del single “Display” de Xepher, lanzado el 30 de abril. A pesar del título de la nota, se incluye en esta segunda entrega debido a que en la primera parte se tomó en cuenta únicamente los lanzamientos del 1 de enero al 26 de abril.*

6) ONE OK ROCK – “Mighty Long Fall”

Siendo una simple espectadora del trabajo de ONE OK ROCK, fue una sorpresa bastante agradable escuchar “Mighty Long Fall” y añadirla al no tan extenso historial de canciones del grupo que realmente han captado mi atención. Es evidente el crecimiento musical de la banda, desde la sobresaliente pronunciación de Taka hasta ese coro adictivo que enchina la piel cuando se lo escucha a todo volumen. El conjunto de arreglos y recursos utilizados en la canción son encantadores y juegan a favor de la misma. Hasta que ONE OK ROCK nos muestra una canción a la altura de su popularidad…

5) androp – “Shout”

Hace no muchas semanas androp reveló este hermoso trabajo correspondiente a su nuevo single. Con un video que se apoya de la animación para contar una tierna historia androp continúa transmitiendo el mensaje de “alzar la voz y salir en busca de nuestros sueños”, que ya ha venido siendo una constante en sus últimos lanzamientos… si el argumento repetitivo no nos convence de hacerlo, muy problema nuestro (?). Totalmente recomendable.

4) sukekiyo – “in all weathers”

http://en.musicplayon.com/embed-v2?v=610562

sukekiyo se hace presente por segunda vez en esta serie de entregas gracias a “in all weathers”, canción cargada de simbolismo y reflejada en un video a la par de su argumento. sukekiyo no hace más que reforzar su propuesta dramática mediante el uso de letras encriptadas y llenas de elementos en los que la fantasía adquiere protagonismo. Es inevitable experimentar cierto clímax (al igual que la protagonista del video) durante la segunda mitad de la canción. Inevitable.

*Esta canción se desprende del primer álbum de sukekiyo, “IMMORTALIS”, revelado el 30 de abril. Al igual que con “lost eyes” de Xepher, se incluye en esta segunda entrega, por las razones previamente expuestas. 😉 *

3) MUCC – “ENDER ENDER”

http://en.musicplayon.com/embed-v2?v=185910

MUCC no podía quedar fuera de esta lista después de tan maravilloso resultado. Hasta cierto punto fue conmovedor (!) ver a MUCC retomar su desenredo y frescura característicos, que apenas y se apreciaba con dificultad en sus trabajos precedentes. Con “ENDER ENDER” MUCC no solo revivió y quitó las telarañas de nuestras expectativas por sus trabajos futuros, sino que también logró levantarnos de nuestros sitios y arrancarnos movimientos extraños… casi tanto como los de Tatsurou.

2) UVERworld – “IMPACT”

http://en.musicplayon.com/embed-v2?v=188994

Continuando con el tema de canciones que nos arrancan un sinfín de movimientos inimaginables (!), UVERworld también aportó a esta causa con la revelación de “IMPACT” en los tempranos días de julio. “IMPACT”… un nombre más acertado para esta canción es difícil de definir. UVERworld derrochó energía en una canción en la que es evidente el brillante aporte de cada uno de los miembros y con la que uno se pregunta si enamorarse aún más de la voz de Takuya sería posible.

*Sepan los lectores que fue muy difícil decidir entre la potencia de “IMPACT” y la sensibilidad de “nanokame no ketsui”… en cualquier caso, no puedo evitar hacer una “mención de honor” hacia esta última, que es totalmente recomendable por el hermoso mensaje que transmite.

1) BUCK-TICK – “Keijijou Ryuusei”

http://en.musicplayon.com/embed-v2?v=686323

En mayo y junio contemplamos nuevamente la posibilidad de sumergirnos dentro del “mundo” de Atsushi Sakurai, la música de Hisashi Imai y, por supuesto, ser testigos del innegable talento de todos los integrantes del grupo para transportarnos a escenarios de drama y fantasía con sus respectivos aportes. El lanzamiento de “Keijijou Ryuusei” consagró una vez más el estilo único de BUCK-TICK, inmune al tiempo, que nos envuelve y nos invita a soñar. Elegancia, carisma, dinamismo, vanguardia y letras de hermoso contenido es lo que nos ofrece este grupo cada vez que hace su aparición. Por supuesto, “Keijijou Ryuusei” no es la excepción… ¡cómo no otorgar el primer puesto a esta banda después de tal resultado!

CLIC AQUÍ PARA VER LA PRIMERA PARTE

Y así es como concluye esta segunda parte. Para finalizar nada más quiero extender otras cuantas menciones de honor para NOCTURNAL BLOODLUST por “DESPERATE” y “Libra”, a DIAURA por “Silent Majority” y a DIV por “hyouryuu kanojo”. Por distintas razones no llegaron a estar en el top 10, pero no puedo dejar de recomendarlas. Sin duda, en estos meses varias bandas de J-Rock y Visual Kei han revelado buenos resultados… así como hay otras cuantas que con sus últimos lanzamientos despiertan el instinto asesino de nuestro sentido de la armonía y ponen a prueba nuestra tolerancia *cofSUGcof*.

En fin, habiendo compartido mis opiniones, ahora los invito a ustedes a compartir las suyas. ¿Cuáles han sido sus canciones favoritas de J-Rock en lo que va del año?

♦♦♦♦♦♦♦♦

Al menos sé que a Atsushi Sakurai le gusta mi sexy lista, ¿verdad?

me gusta acchan

 

 

 

 




A %d blogueros les gusta esto: