Tori Matsuzaka protagoniza el live action de ”Maestro”

El joven actor conocido por sus participaciones en “Gatchaman” o el live action “Kyō, Koi o Hajimemasu”, dejará un poco de lado la acción y será el protagonista de la adaptación al cine del popular manga de Akira Saso, “Maestro”. Será la primera vez que comparta escena con Toshiyuki Nishida, a quien pudimos ver en “Space Battleship Yamato” o “A Letter to Momo”. En esta oportunidad y tal como indica la trama, Matsuzaka interpretará a Kōsaka, un exquisito concertista que se las verá un poco ásperas al sumarse a una orquesta un tanto singular.

La historia de “Maestro” (マエストロ) comienza cuando un grupo de desconocidos músicos se reúnen en la sala de ensayo, todos ellos sin saber muy bien que es lo que encontrarán. Allí los espera Tendō (Toshiyuki Nishida), un excéntrico director de orquesta, representante de métodos poco ortodoxos en lo que a conducción se refiere. Cómo era de esperar, el sonido que sale de esta nueva formación poco tiene de grato y delicado y desde el primer momento son muchos los detalles que habrá que corregir para que los oídos reciban algo de armonía. Tendō y su particular metodología harán que las cosas cambien progresivamente, mientras Kōsaka intenta recuperar su pasión por la música y reconciliarse con su talento, dejando las frustraciones pasadas fuera del escenario.

Maestro” comenzó a filmarse en el mes de marzo bajo la dirección de Shōtarō Kobayashi y representa todo un desafío para Matsuzaka y Nishida, pues es la primera vez que tocan un instrumento musical (al menos de manera profesional). El violín no es un instrumento sencillo, pues requiere compromiso y un manejo delicado y dramático, pero por lo que podemos ver en el teaser el protagonista se las arregló bastante bien. Faltan algunos meses para su estreno, ya que la fecha estipulada es recién para el 31 de enero del próximo año. Me gustan las comedias que combinan historias de superación personal con ingredientes musicales, así que posiblemente la propuesta de “Maestro” sea una buena alternativa para los espectadores que comparten similar preferencia por el género.

Fuente: AnimeNewsNetwork.com / hiroshi@xiahpop.com




A %d blogueros les gusta esto: