Torihada: Siniestra realidad

Confieso que no es el mejor momento para escribir esta reseña. Afuera llueve como si el cielo no tuviera algo mejor que hacer que compartir su ira con nosotros, simples mortales con paraguas baratos. Tenía pensado comenzar a escribir en horas de la noche, pero después de ver el tráiler de la película me arrepentí. No es bueno combinar la dulce posibilidad de un sueño con la expectativa que genera en nosotros la pesadilla. Uno abre la puerta al terror y nunca sabemos bien quien puede aprovechar para entrar. Tampoco les voy a dar la imagen de un niñato asustado, no es así, peeero…

La película que nos ocupa, es la adaptación a la pantalla grande de un “omnibus horror drama” que se emitió por la cadena Fuji TV entre el 2007 y el 2009. Sabemos que el público nipon es afecto a este tipo de propuestas, y es por ese motivo que durante muchas noches la trama de esta serie mantuvo en vilo a la audiencia. ¿Qué es lo que resulta tan atractivo? La posibilidad de que todo está a punto de ocurrir.

Con “Torihada” (トリハダ-劇場版-) los realizadores no recurren a efectos especiales, ni a monstruos o fantasmas; solo sacan provecho de los aspectos tenebrosos de la realidad que nos rodea. Qué es el miedo sino una emoción irracional que tiene origen en nosotros y se expande y manifiesta en nuestra vida de maneras tan disimiles como absurdas. Lo que nos asusta es la posibilidad de que todo aquello que conocemos, que conforma nuestra vida cotidiana, cambie de sentido y nos sumerja en una pesadilla de la que no podemos despertar simplemente porque no estamos dormidos. En ese sentido, la curiosidad suele ser una aliada poco confiable; consejera de las sombras.

No hay un solo hilo narrativo, ya que se optó por combinar distintas historias pequeñas cuyo denominador común es el terror de lo cotidiano. Nos encontramos por ejemplo con Hikari, una operadora de call center que en un día normal de trabajo comienza a recibir llamados insultantes de un cliente. Acostumbrada a las quejas y malos modales de las personas del otro lado del teléfono, lo toma como un caso más y se despreocupa. Todo se pondrá un poco más intenso en pocos minutos. Así sucederá también con las otras historias; en un segundo todo se convertirá en una ominosa pesadilla.

La dirección está a cargo de Miki Kouichiro, quién también estuvo al frente de la versión televisiva del drama. El elenco de atormentadas actrices se conforma con Kinami Haruka, Satsuwaka Aimi e Iriki Mari. Nos topamos también con el debut en la pantalla grande de Miyazaki Miho, una señorita AKB48. El estreno de esta producción está pautado para el próximo 13 de Septiembre.

Tan solo basta con ver el tráiler para tener noción de lo que nos podemos encontrar. No en vano podemos leer en uno de los afiches: “La desesperación nace de la discrepancia entre los sueños y la realidad.

Via: TokyoHive




A %d blogueros les gusta esto: