A tres años del desastre del 2011 en Japón, un gato se reencuentra con su familia

Suika es un gato al que sus dueños creían muerto luego de que el terremoto y el tsunami del 2011 azotara la ciudad en la que vivían. Pero esta tristeza se convirtió en felicidad cuando el 9 de mayo se enteraron que estaba vivo en una localidad aledaña.

suika_01

Kazuko Yamagishi (64 años) y su esposa Takeo (67 años) vivían con Suika, su gato negro de pelo corto de 12 años, en Ofunato, Prefectura de Iwate. La pareja no estaba en su casa cuando llegó el desastre de 2011, y aunque la mayoría de las viviendas de la ciudad fueron destruidas, la de ellos no. Parecía que no habían tenido pérdidas materiales, sin embargo, algo faltaba, y era su mascota. Lo buscaron por tres meses por la zona y en refugios, y al no encontrar rastros de Suika pensaron que estaba muerto.

Esta historia que parecía haber llegado a su final se reanudó el 10 de abril pasado cuando una pareja vio un gato negro acurrucado en un bosque de cedros en la ciudad de Rikuzentakata, otra más que fue afectada por el tsunami a 15 km. de Ofunato. Ellos tomaron al gato que llevaba un collar y era amistoso y lo reportaron en el Centro de salud de Ofunato. Como los días pasaban y nadie aparecía a reclamarlo decidieron poner una foto de él en el diario local.

suika_03

En la mañana del 9 de mayo mientras un empleado le estaba tomando la foto notó que el collar tenía letras y números muy tenues, que parecían haber sido borrados por el paso del tiempo. Este hombre logró descifrar el nombre: “Yamagishi”, y los números, que resultaron ser del celular de Takeo Yamagishi. Inmediatamente la llamaron y le comunicaron que su gato se encontraba con vida.

No se sabe cómo en estos tres años que Suika estuvo perdido logró sobrevivir ni cuánto tiempo estuvo viviendo en Rikuzentakata. Pero un sonajero en su collar indica que alguien lo estuvo cuidando.

Fuente:  The Asashi Shimbun/Noel@xiahpop.com 




4 thoughts on “A tres años del desastre del 2011 en Japón, un gato se reencuentra con su familia

  1. II

    Yo le agradecería a quien o a Quienes cuidaron del gatito, no cualquiera se apiada de un animalito

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: