[ANIME] Una mirada hacia los 90′: ¿Recuerdas a…? (I)

Con cada año que llega trae consigo un manojo importante de series de anime de variados géneros. Sin embargo, pese a esta producción que podría decirse “masiva”, hay animes que han trascendido con el paso de los tiempos. Quizás porque aún continúan emitiéndose nuevos capítulos o bien marcaron la diferencia en la historia del anime.

Aquí les comparto una primera lista de estos animes que probablemente marcaron el inicio de muchos de los que hoy tenemos una pasión por las series japonesas.

¿Aún las recuerdas?

01.Sakura Cardcaptor (1998)

Quién no podría recordar a Sakura y sus Cartas Clow. Y mucho menos a su amiga Tomoyo quien siempre le preparaba un traje especial. El “afecto” de Sakura hacia el amigo de su hermano, Yukito y la aparición de Shaoran.

Durante esos años esta serie fue uno de los grandes éxitos llevándose consigo importantes premios como el Anime Grand Prix (2000) y el Seiun. Tampoco fue de esperarse menos que escalara en el ranking publicado por TV Asahi de los cien animes más populares.

Sakura 01

02.Cowboy Bebop (1998)

Esta exitosa serie que comenzó a ser emitida en América Latina por Locomotion fue para muchos una obra maestra. Sin embargo, los años no pasan para Cowboy Bebop. Seguramente tomó por sorpresa a la audiencia el anuncio realizado sobre su retransmisión por I-Sat a principios de este año.

Cowboy Bebop

03.La visión de Escaflowne (1996)

Quién no pudo enamorarse de los personajes de esta serie que mezcla el mecha y el romance. Francamente esta es una de las series que se podría mirar más de una vez ya que tiene casi todo lo que las personas buscan ver: triángulos amorosos, acción y una historia que no permite dormirte a mitad de los capítulos.

La visión de Escaflowne 0

04.Martian Successor Nadesico (1996)

Matian Successor Nadesico es otra serie más en el mundo Mecha que llegó a Latinoamérica de la mano de lo que fue Animax. No todo se centraba en lo que era la aventura y la acción sino que también en el misterio personaje con amnesia, Akito, y sus amoríos.

Martian Successor Nadesico

05.La Serie Gundam

Si bien comenzó antes de los 90’ y sigue vigente hasta la fecha, no se debe dejar de mencionar. Este grupo de series animadas basada en conflictos bélicos prácticamente es un icono cultural de Japón. Razón por la que existe en Japón la Sociedad Internacional Gundam: una institución académica basada en esta animación. Incluso su repercusión en la sociedad fue tan potente que años atrás se sugirió la fabricación de robots Gundam para el ejército japonés.

Mobile Suit Gundam Wing

06.Sailor Moon (1992)

Esta fue seguramente la primer serie de animé tanto para mí como para muchos. Al igual de la serie Gundam, Sailor Moon también continúa con su historia hasta la actualidad.

Si bien al principio se trataba de una simple historia corta, su trama fue lo suficientemente buena para que se ganara la atención del público. Esto fue el impulso que no sólo llevo a Sailor Moon hacia el éxito sino que también a volverse un icono entre las chicas principalmente.

Sailor Moon

07.Ranma ½

Ranma ½ también es una serie que comenzó un poco antes de los 90’ pero que dejó sus pasos durante esa década. Se trató de una historia bastante particular en la que el personaje cambiaba de hombre a mujer y viceversa según si cayera en agua fría o caliente debido a una maldición.

El éxito de su alcance no sólo se dio en Japón sino que también en el exterior. A su vez, tuvo la oportunidad de posicionarse entre los 100 animes favoritos en el 2006 del ranking de TV Asahi.

Ranma ½

08.Slam Dunk (1993)

Pasando al lado deportista del anime tenemos a Slam Dunk. En ella un chico con problemas en el amor finge ser deportista sólo por una chica. Gracias a ello, el basketball comienza a sacar lo mejor de él.

Slam Dunk fue más que una serie deportista ya que deja en su camino lecciones de autosuperación. También, al igual que muchas series, se lanzaron videojuegos basados en esta historia.

Slam Dunk

09.DNA2(1994)

Esta es otra de las series futuristas que Animax tuvo la oportunidad de trasmitir. DNA2 fue una serie casi novedosa en su tiempo debido a su trama. A pesar de ello, no sólo ha recibido buenas críticas por parte de los fanáticos del anime sino que también hubo duras críticas.

DNA2

10.Saber Marionette J (1996)

Por ultimo tenemos a otro éxito, Saber Marionette J. Otra serie con estilo futurista. Clones y Marionetas con sentimientos fueron los personajes que conformaron la historia. Probablemente algunos no la conozcan pero fue una serie que hizo su marca a causa de su variada trama.

Saber Marionette J

Aclaración: las fechas de las series son el año de la primera emisión en Japón. Las mismas fueron obtenidas de Wikipedia.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar



Amante de la música y de las buenas series pero en especial las provenientes del mundo asiático ♥ ... y vengo aquí a compartir con ustedes todo lo que conozco...


A %d blogueros les gusta esto: