Uno se lleva el oro en los Asian Winter Games

Durante el fin de semana anterior, en la ciudad de Sapporo, se llevaron a cabo los Asian Winter Games. El actual medallista de bronce del Grand Prix Final y el Cuatro Continentes, Shoma Uno, logró alzarse con el oro.

Luego de haber quedado en segundo lugar durante el SP (programa corto) contra el chino Jin Boyang, por una diferencia de 0.43 puntos, Uno logró revertir la situación con los 188.84 que obtuvo en el FS (programa libre). Boyang llegó a un total de 280.08, quedándose con la medalla de plata.

El chino Yan Han obtuvo el tercer puesto con 271.86. Por su parte el nippon Takahito Mura, actual medallista de bronce del Campeonato Nacional Japonés, quedó en cuarto lugar con 263.31.

“Estoy contento de haber ganado pero estaría más feliz si esto hubiese ocurrido luego de una performance en la que di lo mejor de mi. No estoy satisfecho con algunas cosas y eso me frustra”

Declaró Uno luego de la competencia.

La decisión de enviar a Uno a los Asian Winter Games fue muy cuestionada. Esto se debe a que fueron realizados sólo una semana después del Cuatro Continentes. La cercanía de ambos eventos no permitió que el atleta pudiera recuperarse por completo antes de la competencia. Se especula que tal decisión fue tomada con la intención de vender más tickets , ya que Uno es uno de los patinadores con más cantidad de seguidores, principalmente en Asia.

Programa Corto:

Programa Libre:



Uso anteojos y me gusta el puré.


A %d blogueros les gusta esto: