¿Versión norteamericana de Hana Yori Dango?

La compañia Wazego Collective está recaudando fondos para producir una versión norteamericana del famoso manga “Hana Yori Dango”

La productora está recaudando fondos entre los fans bajo la consigna de “introducir al público norteamericano el maravilloso mundo de los mangas y doramas”, por lo que esperan juntar el capital necesario para cubrir los gastos que conlleva poner esta serie en escena. La nueva versión se transmitiría por internet en el canal Roku, los miércoles y jueves a la noche. Según la página creada en Kickstarter, la consiga es juntar $100.000 dólares para el 15 de Julio.

Hana Yori Dango debe ser uno de los mangas mas adaptados en la historia de los dramas. Tenemos el anime, la versión taiwanesa, japonesa, coreana y china. Sin embargo, una cosa es la adaptación -por ejemplo coreana-de la trama. Si, hay cuestiones culturales que son bien japonesas y deben ser adaptadas a las costumbres del país (como el caso del lugar de trabajo de la protagonista). Pero de ahí a trasladarlo a la cultura de Estados Unidos es algo que no me termina de convencer (y todavía no me recupero del fiasco de Dragon Ball) .

El tema de la  recaudación de fondos es muy raro también (¿ 100.000 dólares en 20 días?). Simon y Martina de Eat Your Kimchi habían hecho una iniciativa en Kickstarter pero 1) ellos ya eran conocidos y tenían muchos seguidores  y 2) El plazo era mucho más largo . Apoyo las iniciativas independientes, pero algo de todo este asunto no me termina de cerrar.

¿Apoyarían la  adaptación norteamericana  de Hana Yori Dango?

 




One thought on “¿Versión norteamericana de Hana Yori Dango?

  1. Lore

    la historia es tan pero tan linda que me da curiosidad ver como seria en un contexto americano… tengo esperanza n_n

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: