Visual Kei vs Rock Ingles: La Eterna Guerra Musical

 

¡Hola J-rockers! Después de unos cuantos días de ausencia (que ni se noto ¿verdad? ) he vuelto con un tema muy interesante. Pero primero déjenme preguntarles ¿Alguna vez han tenido ese sentimiento llamado ODIO? Pues al parecer muchas personas experimentan constantemente eso, yo en este instante tengo ese sentimiento extraño :/ (lo peor es que no se como desaparecerlo). Pero bueno son arranques de ira que tenemos los seres humanos ^^ Supongo que ya se me pasara ¬¬.

Ahora, cambiando de tema (bueno no tan dramáticamente), he querido hacer esta nota de opinión ya que hace unos días mientras leía una revista dedicada al rock en ingles (sí, también escucho música en ingles, no todo en la vida es J-rock ), me tope con un comentario que mas bien parecía un insulto hacia el VISUAL KEI. Aunque, les comento, la persona que comenzó todo fue la chica a la que le gusta el Visual Kei, ella literalmente dijo:

“Yo no leo su revista, es mi hermano el que la compra, para mi el rock y el metal son un dolor de cabeza y los cantantes son unos descerebrados que cantan música sin sentido, a mi me gusta el anime y en Japón hay algunos grupos como Uverworld, Asian Kung-Fu Generation, entre otros que son mejores que Rammstein, Slipknot, entre otros” (los últimos mencionados son grupos estadounidenses).

Y como se diria aqui en México “Ojo por ojo, diente por diente, el editor ni tardo ni perezoso le contesto a la chica:

“Para mi que nada más por llevarme la contraria y ver como los mando al demonio me escribieron esta tontería, simplemente las bandas japonesas no suenan (en lenguaje metalero quiso decir que no sirven para nada). Ahora resulta que andan muy asiáticos, a mi ni me va ni me viene, pero ya veré como les cumplo sus gustos por que si no van a llorar como niñas”

Bueno, como dijeran aquí en México A buen entendedor pocas palabras y merecido se lo tenía la chica aunque aquí es donde comienza el análisis.

No es la primera vez que escucho sobre las pequeñas-grandes diferencias entre el Rock inglés y el J-rock/Visual Kei pero mi pregunta es ¿Por que llegar a los extremos de insultarse públicamente? Para mi es de muy mal gusto y debo confesar que estaba muy enojada cuando termine de leer estos comentarios.

Anteriormente ya había recibido algunos insultos por parte de algunos metaleros que dicen que “el rock japones no es ROCK“, sin embargo no comparto esa idea. El rock como genero musical surgió en el siglo XX por los años 1950-1960, si bien es cierto que surgió en E.U. y Gran Bretaña, también fue adaptado a las diferentes culturas en otros países como fue el caso de Japón, Corea, México,España, entre otros, y es una combinación de ritmos como el blues, rhythm and blues (R&B) y country, pero también del gospel, jazz y folk.

 

Es verdad que dentro del “género rock” hay muchos sub-géneros pero el que tengan ritmos un poco diferentes no significa que deje de ser llamado Rock. A lo que me refiero es que aquí y en China el género es y seguirá siendo el mismo, aunque tengan algunas variaciones en el estilo o el idioma.

Ahora, para el siguiente punto, me gustaría decir No hagas lo que no quieres que te hagan . Por lo regular nosotros, los fanáticos de la Cultura Asiática, nos quejamos de la crueldad de algunas personas que nos “discriminan” por tener gustos diferentes, pero como se pudieron dar cuenta nosotros no somos unas “blancas palomitas“. Hay algun@s asian fans que se la dan de seres superiores (y eso que no son extraterrestres) y van por la vida presumiendo de sus “vastos conocimientos” acerca de la Cultura Asiática e insultando a las personas con gustos diferentes, y ¿saben que pienso de esas personas? Que son FANFARRONES disfrazados de sabelotodo. Perdonen la expresión, pero es la verdad, y como dicen por ahí Al que le quede el saco que se lo ponga.

Tal vez les parecí un poco grosera pero estoy cansada de ver y escuchar esta continua discusión acerca del “Rock ingles y el J-rock”. Entiendan una cosa: simplemente es ROCK y aunque estuvieran en NARNIA seguirá siendo Rock .-.

Como ultimo punto me gustaría hacer un llamado a la TOLERANCIA. Yo sé que muchas veces nos insultan y nos dicen cosas que ofenden, pero entiendan algo: si ustedes se ponen agresivos es como darles la razón y hacer mas grande el problema. Tal vez piensen que me creo Miss Perfect  pero déjenme que les aclare que no es así. Como todo ser humano también cometo errores, pero los reconozco y trato de ser mejor persona. Todos los gustos son respetables y debemos aprender a convivir en PAZ.

Recuerden que cada cabeza es un mundo y todos tenemos derecho al libre albedrío.

                                                                                                    ^^ Sayonara

                                                                                                S@g@rymon ♥♥


TAG


A %d blogueros les gusta esto: