navidad jrock

¡Vive la navidad al ritmo del J-Rock!

A pocos días de navidad, he decidido compartir con ustedes unas cuantas canciones de grupos de J-Rock/Visual Kei alusivas a esta festividad para que las escuchen durante su celebración. En un momento de relajación, en la comodidad de sus hogares, mientras van camino a hacer las compras navideñas, en una reunión con sus seres queridos… ¡la buena música nunca puede faltar! Ni el ser un grinch es excusa.

Afortunadamente, hay canciones navideñas para todos los gustos. Si son amantes del rock japonés, ¡¿qué mejor que juntar lo mejor de ambos mundos y disfrutar de canciones navideñas al ritmo del J-Rock?! A lo largo de los años, entre los escenarios típicos de esta festividad,  algunos grupos han optado por transmitir sus buenos deseos en esta época mediante su música. Como consecuencia de esto, nos han deleitado con canciones en las que la nieve, el calor del hogar, el amor, la paz (etc, etc) son sus temas recurrentes.

Sin más preámbulos, los invito a escuchar 10 de estas canciones que he elegido compartir para la ocasión. ¡Disfrútenlas!

BUMP OF CHICKEN – “MERRY CHRISTMAS”

GACKT (FEAT. BREAKERZ) – “12GATSU NO LOVE SONG”

HYDE – “WHITE SONG”

KIYOHARU – “CHRISTMAS”

GLAY – “KARERA NO HOLY X’MAS”

SINCREA – “XMAS DAY”

BACK NUMBER – “CHRISTMAS SONG”

B’Z – “ITSUKA NO MERRY CHRISTMAS”

MIX SPEAKER’S INC – “MY WISH”

KAYA – “LAST SNOW”

¡DESDE XIAHPOP LES DESEAMOS UNA FELIZ NAVIDAD A TODOS! ¡Celebren a su manera y diviértanse mucho lo que queda del año y de los años futuros!

Y si de plano su espíritu navideño fue completamente exorcizado y la amargura los consume (?), “Nakayubi” de BUCK-TICK siempre estará ahí cuando todo falle y sientan la necesidad de mostrarle cierto dedo al mundo. Sea como sea, que la música los acompañe siempre.

Att: Un grinch.



Corpóreamente, habito en Ecuador, desde donde introduciré algo de J-Rock a la sección musical de Cool Japan. Mi alma se hizo ubicua cuando otorgué gran parte de ella a BUCK-TICK y a Nightwish a cambio de su música y dividí el resto entre varios grupos repartidos alrededor del mundo.


A %d blogueros les gusta esto: