wagakki band

[OPINIÓN] Wagakki Band – “Okinotayuu”

Wagakki Band ha revelado el video de la canción Okinotayuu, que forma parte de su álbum Shikisai, que será lanzado el 22 de marzo en cinco ediciones limitadas (sí, ni una regular, según parece).  Okinotayuu también se encuentra disponible en iTunes, donde puede ser adquirida como single digital.

Okinotayuu constituye una balada de tono dulce y con cierto toque melancólico otorgado por la destacable voz de Yuko. Tanto la música como la letra son creaciones de Machiya (guitarrista).

El video se ambienta con paisajes característicos de cada una de las cuatro estaciones, que se perciben desde la perspectiva de un ave migratoria. Disfrútenlo:

Tracklist de Shikisai

  1. OKINOTAYUU
  2. Yuki yo Maichire Sochira ni Mukete
  3. Valkyrie
  4. Kishi Kaisei
  5. Mi・Ra・I
  6. Strong Fate
  7. Ukiyo heavy life
  8. Ryusei
  9. Hotarubi
  10. Sora no Kiwami
  11. Tori no Youni
  12. Mochizuki
  13. Watashi・Shijoushugi
  14. CLEAN
  15. MOON SHINE
  16. Children Record

Comentarios

  • Música9
  • Voces9
  • Visual9
  • Originalidad7
  • Interpretación9
  • 8.6

    Score

    De Wagakki Band ya se sabe qué esperar: una acertada mezcla de lo tradicional de la cultura japonesa con lo 'moderno', no solo en cuanto a su música, sino también a su estética y argumento. De esta manera, el grupo casi siempre presenta algo amigable y que mantiene despierto el interés de sus seguidores. Esta canción en particular parece ser una de las creaciones más 'inteligentes' de Wagakki Band. El acople de sus elementos armoniza de manera impecable y el ritmo lento y gentil de la pieza destaca de mejor manera esos sonidos tradicionales que son la marca personal del grupo; así como los quiebres de la voz de Yuko que relucen en este tipo de composiciones. Todos mis elogios para esta canción de Wagakki Band.


Corpóreamente, habito en Ecuador, desde donde introduciré algo de J-Rock a la sección musical de Cool Japan. Mi alma se hizo ubicua cuando otorgué gran parte de ella a BUCK-TICK y a Nightwish a cambio de su música y dividí el resto entre varios grupos repartidos alrededor del mundo.


A %d blogueros les gusta esto: