When Marnie Was There: El nuevo proyecto de Studio Ghibli

When Marnie Was There - LibroAl parecer los muchachos de Studio Ghibli tienen ganas de aparecer en Xiahpop. Si ayer fueron protagonistas indirectos con el nuevo trailer de Kiki’s Delivery Service, hoy les dedicamos algunos párrafos en ocasión del anuncio de su nuevo proyecto para el próximo año.

La distribuidora cinematográfica TOHO dio a conocer parte de su oferta 2014 y entre las películas anunciadas nos encontramos con “When Marnie Was There” (Omoide no Marnie), adaptación de la novela infantil de Joan G. Robinson. No es casual su mención, pues ocupa un lugar privilegiado entre los 50 libros infantiles seleccionados por Hayao Miyazaki entre los mas recomendables.

Anna no tiene ningún amigo en el mundo, pero eso cambiará cuando conozca a Marnie . Hay un detalle: Marnie no es quien parece. Esta primera introducción nos da la pauta de lo encontraremos en esta historia fantasmagórica que tiene como eje el valor de la amistad, la familia y la angustia provocada por la soledad. La protagonista vive con sus padres adoptivos, aislada del mundo y casi sin contacto con personas de su edad. En un momento es enviada a pasar una temporada a Norfolk (este de Inglaterra) para quedarse un tiempo con el señor y la señora Pegg; allí entre las enormes dunas y la orilla del mar comenzará su aventura.

Hay una casa, la de los Marsh, que ella siente que conoce aunque no sabe muy bien de donde. Aparecerá Marnie, y tal como un día se presenta, al otro ya no está, dejando a Anna en un estado de confusión. Y como no todo es lo que parece, cuando los Lindsays se muden a la casa Marsh las cosas cobrarán un poco más de sentido.

Sin dudas estamos frente a una historia clásica, con todos los ingredientes para que los geniales creadores de Studio Ghibli hagan las maravillas a las que nos tienen acostumbrados. A cargo de la dirección encontraremos a Yonebayashi Hiromasa (The Secret World of Arriety), mientras que el guión será una colaboración entre Niwa Keiko (From Up on Poppy Hill) y Ando Masahi (Spirited Away o Princess Monoke). Claro que aun no tenemos fecha de estreno, pero se estima que nos sorprenderán en alguna instancia del 2014; resta mucho por esperar…

Fuente: TwitchFilm.com / hiroshi@xiahpop.com




A %d blogueros les gusta esto: