The Wind Rises: Se conocen los actores para el doblaje norteamericano

El estreno de la última película de Hayao Miyazaki en Estados Unidos es un hecho, y claro que los del país del Norte no iban a dejar pasar la oportunidad para poner su voz a la versión original. A esta altura ya conocerán mi opinión sobre el doblaje (lo detesto), pero cuando se trata de películas de animación quizá puedo hacer una digna excepción. Conozcamos entonces a las caras que estarán detrás de los protagonistas de The Wind Rises (風立ちぬ,Kaze no Tachinu).

Joseph Gordon Levitt será el encargado de darle vida a Jiro Horikoshi, el joven idealista sobre el que gira toda la película. Su amada, Nahoko Satomi, estará a cargo de Emily Blunt. John Krasinski sera el que le preste su voz a Honjo, colega y amigo de Jiro, mientras que Martin Short se pondrá en el papel de Kurokawa, el jefe del protagonista.

The Wind Rises - Cast

La lista de nombres famosos no se detiene ahí, pues también encontraremos a Stanley Tucci, como Caproni, un ingeniero italiano especializado en aviación. La incorporación de Elijah Wood, en la voz de Sone, significa otra gran incorporación para este casting de doblaje. No es la primera vez que se recurre a figuras conocidas, pues Christian Bale ya había hecho lo propio con Howl en Howl’s Moving Castle y Dakota Fanning en el 2005 para la versión norteamericana de My Neighbor Totoro.

En The Wind Rises, nos encontramos con Jiro, un joven que solo tiene un sueño: volar y diseñar aviones. Miope desde pequeño, se resigna frente a la imposibilidad de ser piloto y se suma entonces a la división de aviación de una importante empresa de ingeniería japonesa. En poco tiempo su talento es reconocido y se convierte en uno de los diseñadores de aviones más respetados a nivel internacional. En la película vemos distintos episodios de su vida y el correlato de los mismos con la historia de Japón, dando cuenta de eventos como el Gran Terremoto de Kanto en 1923, la Gran Depresión, la epidemia de tuberculosis y el ingreso de Japón a la Segunda Guerra Mundial. Su visión vanguardista lo convierte a Jiro en un verdadero adelantado a su época.

Se espera una premiere para el 21 de Febrero del próximo año, mientras que llegará a todas las salas de Estados Unidos el 28 de Febrero. Aun no hay novedades sobre su distribución y estreno para Latinoamérica, pero esperemos tener buenas noticias en poco tiempo.

Fuente: FlicksAndBits.com / hiroshi@xiahpop.com




A %d blogueros les gusta esto: