Yoshitoshi Kanemaki y sus bellas esculturas en madera

La madera es un material tan robusto como delicado y el trabajo en ella requiere de una combinación justa entre pericia y sensibilidad, desafío al que muchos artistas deciden encomendarse desde las primeras etapas de su carrera. Ese es el caso de Yoshitoshi Kanemaki (Chiba, 1972), un artista japonés que encontró en este campo de la plástica su lugar en el mundo. Conozcamos sus excéntricas esculturas, una mixtura entre técnicas tradicionales y métodos alternativos de trabajo.

Mementomori

Como escultor, Kanemaki trabaja sobre lo que se denomina ”espacio negativo”. A partir de un bloque macizo de madera comienza a descartar el volumen que sobra y poco a poco el bloque uniforme de material va develando la figura humana, que tal como en cualquier otro artista, primero tomó forma en su mente. La mayoría de las esculturas son piezas realistas que en cierto punto se vuelven oscuras e ingresan en el terreno de lo surreal, logrando todas ellas un impacto visual característico en la obra de este artista nipón.

Caprice

Honesto y sin prejuicios, Yoshitoshi suele publicar online las distintas etapas de su trabajo pues entiende que “algunos artistas no quieren mostrar su trabajo en progreso, pero es allí donde podemos ver los verdaderos pensamientos del creador, su método y las dificultades a las que se enfrente a lo largo del camino. En las imágenes que subo hay mucho más que las técnicas que uso”.

Mementomori

Graduado en 1999 en la Universidad de Arte de Tama, Tokio, Yoshitoshi ha tenido multiples exposiciones a lo largo de estos años, siendo la ultima de ellas “Mementomori”, donde trata de indagar el sentido que se esconde en la dualidad vida/muerte. Su trabajo no pasa inadvertido y el nivel de detalle de alguna de sus esculturas es realmente impresionante, aunque ese no sea el objetivo principal de su cincel. En cada una de sus piezas hay un mensaje y una historia que el artista busca relatar y es allí donde la interacción con el espectador se hace más patente. ¿Qué te parece el trabajo de este escultor?

Fuente: Yoshitoshi Kanemaki (Facebook) / hiroshi@xiahpop.com




0 thoughts on “Yoshitoshi Kanemaki y sus bellas esculturas en madera

A %d blogueros les gusta esto: