Yuzuru Hanyu ganó el Grand Prix de patinaje por cuarto año consecutivo

Yuzuru Hanyu durante el programa largo 2016-17 del ISU Grand Prix Final.

Yuzuru Hanyu tuvo dificultades en la final libre en patinaje sobre hielo este sábado pasado. Aún así logró su cuarto título consecutivo, convirtiéndose en el primer patinador en lograr esa hazaña.

Hanyu, encabezó la lista masculina tras marcar 106.53 puntos en el programa corto, logró el tercer lugar en la categoría libre con 187.37, pero con un total de 293.90 puntos consiguió una cómoda victoria sobre Nathan Chen de los Estados Unidos (282,85) y su compatriota Shoma Uno (282,51).

“Estoy muy contento con el resultado. No estoy muy satisfecho con el rendimiento”, dijo Hanyu. “Estar tercero en el libre es realmente frustrante. Tengo muchas cosas que revisar, y trataré de recuperarme de nuevo para los nacionales.”

El puntaje ganador de 293.90 lo colocó por delante de sus principales rivales: el ex campeón Patrick Chan, de Canadá, y el dos veces campeón del mundo, Javier Fernández, de España. Ellos no pudieron terminar entre los tres primeros.

Photograph: Anne-Christine Poujoulat/AFP/Getty Images

Fuente: JapanTimes.co.jp

 



Yo soy Mik y estaré informando en Cool Japan sobre moda, tendencias, diseño y cultura. Espero que disfruten y compartan mis notas con sus amigos para que conozcan más del arte y diseño de Japón.


A %d blogueros les gusta esto: