Yuzuru Hanyu gana su tercer torneo consecutivo

Definitivamente el talento del Príncipe del Hielo no tiene límites, o al menos así parece luego de que se consagrara el pasado sábado como campeón del All-Japan Championship, titulo que consigue por tercera vez consecutiva, luego de vencer a Shoma Uno quién quedó en el segundo lugar por una diferencia de 35 puntos.

El joven Yuzuru Hanyu de tan solo 20 años sorprendió al publico del Big Hat Arena (Nagano) con una exquisita performance sobre la pista, donde al ritmo de “El Fantasma de la Opera” dejó a todos boquiabiertos. Pese a fallar en el salto inicial, un quad salchow, el campeón olímpico mantuvo la compostura. “Sabía que tenía la posibilidad de remontar el resultado si me recuperaba de ese salto fallido” confesó al acabar la competencia. Hanyu comenzó el segundo día con una sensible ventaja sobre Tatsuki Machida, anotando 192.50 puntos, ganando la etapa de patinaje libre y finalizando con un total de 286.86 puntos. Su contendiente, el joven de 17 años Shoma Uno pasó del tercer puesto inicial al segundo lugar del podio con unos respetables 251.28 puntos, un logro más que destacable teniendo en cuenta su corta edad.

Hanyu demostró nuevamente que pone todo de sí sobre la pista, pero con el paso del tiempo ha aprendido a administrar su energía durante toda la performance, con un desempeño más parejo y equilibrado, pese a la evidente fatiga que demostró al finalizar la etapa más importante de la competencia. La agenda deportiva de este año, incluyendo el Grand Prix Final a comienzos de mes y el NHK Trophy en el pasado noviembre, le ha pasado factura al estado físico del patinador, pero ello no le ha jugado en contra al menos en este último torneo, coronando el que ha sido el mejor año de su carrera deportiva.

Consagrado en los últimos juegos de Sochi como el primer japonés en ganar una medalla de oro en patinaje, Hanyu vivió tiempos difíciles a comienzos de la nueva temporada. Aun recordamos el duro accidente que sufrió al chocar con otro competidor en el precalentamiento en la Copa de China, donde finalmente se quedó con el segundo lugar. El 2015 seguramente nos dará la oportunidad de seguir admirando a este fantástico deportista, quién con sus magnificas interpretaciones sobre el hielo se acerca poco a poco hacia la excelencia.

Fuente: The-Japan-News.com / hiroshi@xiahpop.com

 




A %d blogueros les gusta esto: