Yuzuru Hanyu no participará en el campeonato nacional de Japón

Luego de su cuarto oro consecutivo en el Grand Prix Final, Yuzuru Hanyu se vió obligado a retirarse del All-Japan Figure Skating Championships. Esta decisión se debe una gripe que contrajo a mitad del corriente mes.
Tal como estableció en la entrevista posterior al GPF, el patinador quería corregir en el campeonato japonés los errores que tuvo durante su programa libre. En relación a esto declaró en un comunicado:

“No se cómo disculparme por ser una molestia y causar preocupación. Me centraré en descansar y en seguir el tratamiento para volver a estar completamente en forma”.

El All-Japan Figure Skating Championships se considera una competencia decisiva. Es una de de las principales a la hora de determinar qué deportistas japoneses participarán el World Figure Skating Championships.  De todos modos, Hanyu aún podría ser uno de los 3 clasificados para representar a Japón. Para lograrlo deberá participar en otros eventos reconocidos por el ISU (International Skating Union). Además deberá lograr puntajes técnicos mayores a 24 y 64 en el SP y el FS, respectivamente.

 

El campeonato nacional japonés se llevará a cabo el 23 de Diciembre, en Osaka. Sin Hanyu compitiendo, el nuevo favorito es Shōma Uno, actual medallista de bronce del GPF, categoría Single Senior.
El campeonato mundial se realizará en Mayo del 2017 en Helsinki, Finlandia.

Fuente: Yahoo! Japan



Uso anteojos y me gusta el puré.


A %d blogueros les gusta esto: