Zakuro Zaka no Adauchi, la nueva película de Hiroshi Abe

Mi tocayo es una ficha puesta de la escena nipona y al parecer no se cansa de aparecer en la pantalla grande, siempre apostando a proyectos variados y con guiones muy disimiles entre sí. En este caso lo veremos en Zakuro Zaka no Adauchi (柘榴坂の仇討) una nueva película de época que recrea un famoso incidente histórico del siglo XIX.

Shimura Kingo es un samurái al servicio de Ii Naosuke, una importante figura política asesinada en el denominado Incidente de Sakuradamon. En dicho evento, Naosuke, quien ejercía las funciones de Tairō (la posición mas alta de asesor o consejero del shogunato), fue decapitado en el exterior de la puerta del Castillo Edo. En lugar de cometer seppuku (un suicidio ritual reservado a los samurais), el fiel servidor decide emprender un camino para vengar a los perpetradores de este homicidio. Incapaz de sacarse esta misión de la cabeza, pasará los próximos 13 años buscando al ideólogo del crimen. Cuando lo encuentre todo se pondrá un poquito más complicado, y mas de uno deseará no haberse cruzado nunca en su camino.

En el papel del samurái vengador encontraremos a Kiichi Nakai, mientras que Hiroshi Abe encarnará a Sahashi Jubee, el asesino de Ii Naosuke y quien a final de cuentas se enfrentará con las consecuencias de su pasado accionar. “Zakuro Zaka no Adauchi” sera estrenada en Japón el próximo 20 de Septiembre. Abe es uno de sus actores que tiene un grupo de fieles seguidores, y la combinación historia-acción es un género que también resulta muy atractivo para el publico local, por lo que seguramente será bien recibida.

Fuente: Eigapedia.com / hiroshi@xiahpop.com




A %d blogueros les gusta esto: